¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez: “Vamos a arremangarnos para estar al lado del que más nos necesita”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez: “Vamos a arremangarnos para estar al lado del que más nos necesita”

Lo expresó el intendente de la ciudad de Mendoza en el programa Lado A, conducido por Luis Abrego que se emite a través del 91.9 del dial; Radio Jornada

Redacción
15/12/2023 12:51
Ulpiano Suarez
PUBLICIDAD

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez destacó la importancia de la ley antipiquetes anunciada ayer por la ministra de seguridad; Patricia Bullrich. El mandatario destacó a Mendoza como pionera en implementar estas políticas y se esperanzó que se lleven a cabo a lo largo y ancho del país.

“Lo primero que quiero destacar la decisión política del Gobierno Nacional que tomó respecto a este tema. Ayer la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, comenzó a trabajar en este sentido de dar un mensaje claro que hay que respetar la ley. Que si bien es legítimo manifestarse en la vía pública pero bajo el marco de una normativa y respetando el derecho de los demás. Es positivo y oportuno, crear confianza en la ciudadanía desde un nuevo gobierno nacional, llevando a cabo las promesas de campaña” comenzó diciendo.

Y agregó: “También coincide de cómo se viene trabajando con este tema en la provincia de Mendoza –ordenanza de 1991- lo que sucedía en aquél tiempo, por supuesto, otro contexto social aclaró. El objetivo era regular manifestaciones religiosas, culturales y deportivas que debían coordinar junto con el municipio cómo se iban a llevar a cabo las manifestaciones. Luego hay un decreto en 2008 donde se sanciona el corte de calles y finalmente en este código de convivencia, en el cuál la ciudad fue pionera, entró en vigencia en 2014. Esta normativa garantiza la libre circulación de los ciudadanos en la vía pública. Las manifestaciones se pueden llevar a cabo en la explanada del edificio municipal u otros lugares, siempre y cuando no se obstruyan las calles –circulación de los manifestantes por las veredas- y respetando las leyes de tránsito –semáforos y cruces peatonales” comentó.

"Toda manifestación que corte calles, se sanciona con multas, como ya ha sucedido en otras oportunidades. A partir de enero de 2024,  cuando tenga un nuevo valor la unidad tributaria, será de $ 800000” dijo.

"Cuando nuestro personal policial detecta que hay una manifestación cortando la vía pública, se labra y deja el acta al referente de la organización. De allí en más, tiene 10 días para realizar un descargo. Luego se emite una resolución e intimidación para pagar la sanción impuesta"

"Aquí en Mendoza, gestión tras gestión, ha sido un poco los lineamientos que va a implementar el ejecutivo nacional: “el que hace las paga, y la ley está para cumplirse”

“Los mendocinos hemos abrazado esta idea del respeto y que el espacio público es de todos y podemos convivir. Por eso, ojalá esto se pueda observar en otras ciudades del país”

En lo que respecta a las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional, el cacique capitalino fue contundente: "Aguardo más en detalles las medidas, pero está claro que va a tener un impacto en todos los sectores, principalmente en la clase media" sostuvo.

"Hay que acompañar a los sectores que más lo necesiten. Nos vamos arremangar y vamos a estar al lado del comerciante, del vecino, del que más lo necesita con el objetivo de mitigar el impacto de estas medidas duela lo menos posible" agregó.

Suarez, realizó una petición pública al presidente de la Nación. "Pido al presidente Milei, que en estas medidas, cuide al argentino que labura, que la está pasando mal y que el ajuste se haga del lado de la política como se prometió en campaña. 

"Estas medidas tomadas deben tener factibilidad política y social. Hay que estar más cerca de la gente y acompañando, señaló.

Además, se esperanzó también con una posible lista de unidad en la elección de autoridades del radicalismo en la elección que se realiza hoy en la que participará como delegado en representación de los intendentes radicales del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD