¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un senador radical salió a cruzar a De Marchi por cuestionar la creación de Impulsa Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un senador radical salió a cruzar a De Marchi por cuestionar la creación de Impulsa Mendoza

Se trata de Marcelo Rubio, quien salió al choque contra el lujanino por las criticas que hizo contra la creación de la empresa minera que impulsa Rodolfo Suarez 

08/03/2023 12:30
Marcelo Rubio. Foto/ Web.

La interna en Cambia Mendoza no estaría mostrando señales de consenso y así lo dejó en claro el senador Marcelo Rubio luego de que Omar de Marchi cuestionara al gobierno de Mendoza por la creación de la empresa minera, Impulsa Mendoza. 

Lo que pasa es que el diputado nacional del PRO, acusa a Suarez de tomar decisiones "en silencio" y de no brindar suficientes detalles sobre "el objetivo real de la creación de Impulsa Mendoza SA".

Es por esto que Rubio explotó y salió a cruzar a De Marchi: "Es fácil jugar a ser candidato cuando se desinforma a la gente". 

Sobre esto, el senador explicó: "Impulsa Mendoza Sostenible SA es una sociedad de derecho privado regido por la Ley de Sociedades. No requiere ni de un decreto o de ley que lo avale".

Y siguió: "Impulsa Mendoza es una continuación de PCR SAU y su activo se conformará una vez que se encuentre socio para explotar sales de Potasio. Cuando sea transferido a inversionistas las acciones se transfieren a la Provincia: solo ahí será necesario una Ley que ratifique el decreto".

Suarez y Rubio. Foto/ Web.

"No se crea ninguna empresa del Estado, ni habrá nuevos empleados o que el Estado utilice más fondos. Es simplemente una herramienta jurídica que las mismas personas que hoy trabajan para vender PRC deben ocuparse de constituir", explicó el legislador, a través de un hilo de Twitter. 

En senador aclaró, "La idea es que en un solo decreto, se transfieran las acciones de PCR SAU al inversionista y se reciban las acciones de IMPULSA, que se hará cargo de los activos no estratégicos para explotar Sales de Potasio y la caja que dejó Vale".

"Algo similar ocurre con EMESA como titular de HINISA-HIDISA y las decenas de sociedades con privados que la misma conforma los RENOVAR", sentenció Rubio. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD