¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Marchi no se define y volvió a cuestionar la coalición de Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Marchi no se define y volvió a cuestionar la coalición de Gobierno

Esta vez, el lujanino apuntó contra la empresa estatal que creó el gobierno de Rodolfo Suarez, que tiene como objetivo atraer inversores para la explotación minera, clave para el dasarrollo de la matriz productiva de Mendoza

07/03/2023 15:20
De Marchi, Cornejo y Suarez.
PUBLICIDAD

El oficialismo parecía haber logrado una tregua la semana pasada en la sede radical de calle Alem, de Ciudad cuando Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, llegaron a un acuerdo bajo el sello del Frente Cambia Mendoza, para competir de forma conjunta en las siete comunas que decidieron desdoblaron sus elecciones.

Pero al parecer esto no duro mucho, o por lo menos así lo quiso dejar entrever el diputado nacional Omar De Marchi este martes. Y lo hizo luego de que criticara Impulsa Mendoza SA, una empresa minera estatal creada por el Gobierno de Rodolfo Suarez. Con este proyecto, el oficialismo lo que quiere lograr es captar inversores para la provincia.

Lo cierto es que este desarrollo de sociedad anónima no a todos les cayó muy bien y uno de ellos fue el lujanino, quien no tardó en apuntar contra el mandatario provincial. "La semana pasada nos enteramos por la prensa de la creación de una nueva "empresa pública", que denominaron "Impulsa Mendoza SA". Más allá de que el Gobierno de Mendoza se arroga facultades de dudosa legitimidad en su creación, lo grave es que lo hace en silencio", indicó De Marchi, en Twitter.  

Y siguió: "No hay herramienta más potente para desarrollar cualquier sector de la economía que tener un marco legal seguro y previsible. Es el sector privado, a través de la inversión de riesgo, quien crea riqueza, empleo y desarrollo sostenido en leyes, no en decisiones de un funcionario". 

Foto: Web.

La creación de Impulsa Mendoza fue publicada el viernes en el Boletín Oficial, a lo que el gobernador explicó que los objetivos son los mismos que cuando se decidió rescatar la mina de Potasio Río Colorado: “Esto es poner en valor nuestros recursos naturales con pleno respeto del ambiente, dentro del marco legal vigente y con las vocaciones territoriales de cada pueblo, buscando movilizar al sector privado desde su posición actual de incertidumbre a una plataforma de certezas”.

"El camino nunca es crear más burocracia, ni escritorios raros para intermediar con los privados. No se alcanza a comprender cuál es el objetivo real de la creación de “Impulsa Mendoza SA”. Por definición no creo en estas aventuras, pero al menos expliquen por qué lo hacen", sentenció De Marchi. 

Con este nuevo embate, el lujanino se muestra muy lejos de consensuar dentro de la coalición que gobierna y todo indicaría que estirará hasta el final la decisión si se la juega por su candidatura a Gobernador por fuera de cambia Mendoza. La fecha límite por calendario electoral es el 12 de abril.

De qué se trata Impulsa Mendoza

Según indicó Suarez, la institución será capitalizada con los activos no estratégicos para el proyecto de Potasio Río Colorado recibidos por parte de la transferencia de acciones de la Vale, que quedarán así en manos de la Provincia. “Esto significa que no se ha gastado y no se gastará ni un solo peso de nuestro erario en su funcionamiento”, afirmó el gobernador. 

A su vez, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, explicó: "El emprendimiento anterior de Vale era tan grande que no pudieron avanzar como sucedió con el tema de los trenes”. Además, dijo que la Provincia cuenta ahora con activos como máquinas, locomotoras y vagones, los cuales quedan para Mendoza.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD