¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un médico en Mendoza faltó 58 días a un efector público y lo echaron

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un médico en Mendoza faltó 58 días a un efector público y lo echaron

Sucedió en pandemia. Si bien el profesional de la salud tenía un certificado habilitante para viajar se justificó diciendo que no podía viajar a Mendoza desde Córdoba, donde reside, porque las fronteras interprovinciales estaban cerradas. El Gobierno publicó el caso en el Boletín Oficial

Redacción
16/02/2024 09:59
PUBLICIDAD

El doctor Sergio Fabián Montes, quien se desempeñaba en el Centro de Salud 86 del departamento de San Martín, fue cesanteado por el Gobierno provincial. El médico oftalmólogo no asistió a su lugar de trabajo durante 58 días en medio de la pandemia del coronavirus.

La medida se tomó a través de un sumario administrativo y se dio a conocer este viernes en el Boletín Oficial, bajo el decreto 2456/23, firmado por el exgobernador Rodolfo Suárez en noviembre del año pasado, 

Según la norma, el mencionado profesional “no concurrió a su lugar de trabajo en los meses de agosto y septiembre de 2020″, lo que terminó desembocando en un despido por parte del Gobierno local.

En su escrito de defensa, Montes expresó que en agosto y septiembre de 2020 “el país y el mundo se encontraba en un pico de pandemia, motivo por el cual no pudo asistir a su lugar de trabajo debido a que desde diciembre de 2019 se domicilia en la Provincia de Córdoba”. También señaló que, en su momento, las fronteras interprovinciales se encontraban “cerradas”.

Además, especificó que durante la pandemia “mantuvo contacto y comunicación telefónica con agentes administrativos y autoridades del Área de Salud, intentó pedir licencia sin goce de haberes pero le comunicaron que no era posible para el personal de salud, en ese momento”.

No obstante, desde el Ejecutivo de Mendoza indicaron, por un lado, que el médico no había declarado su domicilio en Córdoba.

Pero además, agregaron que, al ser personal de salud, Montes “se encontraba exceptuado de las prohibiciones de circulación impuestas por el Gobierno Nacional”, por lo que habría podido viajar a Mendoza a trabajar según el decreto 641, a través del “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19″.

Con estos datos, fue la Instructora Sumarial, el Consejo Deontológico Médico y la Junta Provincial de Reclamos y Disciplina, quienes consideraron que el doctor Montes “no ha cumplido con su débito laboral, ni ha tenido una justificación válida”, por lo que sugirieron la sanción de cesantía, que finalmente terminó estableciendo el exgobernador Suárez y la exministra de Salud, Ana Nadal.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD