¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez promueve la colaboración vecinal en la prevención del delito

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez promueve la colaboración vecinal en la prevención del delito

El intendente de la Ciudad de Mendoza ha establecido la Coordinación de Participación Vecinal para la Prevención con el objetivo de fortalecer la colaboración con los residentes y las organizaciones locales, así como de implicar activamente al Ministerio de Seguridad

Redacción
13/02/2024 19:26
Ulpiamo Suarez junto a vecinos de la Ciudad
PUBLICIDAD

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha emprendido una nueva estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y estrechar la relación con la comunidad local.

Esta iniciativa, liderada por el intendente Ulpiano Suarez, busca no solo abordar los desafíos de la delincuencia, sino también involucrar activamente a los residentes en la protección de sus propias comunidades.

En este sentido, se ha creado la Coordinación de Participación Vecinal para la Prevención, como parte de una reestructuración del área de Seguridad Ciudadana. Este enfoque busca revitalizar la colaboración entre la municipalidad y los vecinos, retomando el espíritu de los antiguos Consejos de Seguridad Departamentales y Foros Vecinales, que habían sido dejados de lado.

La importancia de esta medida radica en la creación de un espacio donde los ciudadanos puedan expresar sus preocupaciones, ideas y propuestas en relación con la seguridad en sus barrios.

La municipalidad coordinará reuniones periódicas en diferentes zonas de la ciudad, brindando a los vecinos la oportunidad de participar activamente en la formulación de estrategias de prevención del delito.

Además, se ha establecido un canal de comunicación directa entre la municipalidad y la comunidad, donde los vecinos pueden solicitar reuniones a través de un formulario disponible en el sitio web oficial.

El trabajo del municipio contra el delito

El respaldo de los programas existentes, como "Ojos en Alerta" y "Alarmas Comunitarias", demuestra un enfoque integral en la lucha contra la delincuencia. Estos programas se han mostrado efectivos en la involucración de la comunidad en la vigilancia y la denuncia de actividades sospechosas, lo que contribuye significativamente a la prevención del delito.

La apuesta de involucrar a los vecinos en la lucha contra la inseguridad

Para Suarez, estas reuniones representan una oportunidad no solo para informar sobre los programas disponibles en la comuna, sino principalmente "para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de prevención. Es crucial que nos cuidemos mutuamente. Frente a la amenaza de delincuentes organizados, es fundamental que los vecinos, el municipio y la policía estemos aún más coordinados y organizados".

"Si bien comprendo que esta es una responsabilidad del Gobierno provincial, hemos decidido comprometernos con una inversión significativa en fortalecer la prevención. Queremos asegurarnos de que nuestros vecinos vivan en tranquilidad y que los delincuentes entiendan que nunca permitiremos que se apoderen de nuestras calles. Este enfoque ha sido respaldado por Alfredo Cornejo en su discurso de asunción", enfatizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD