¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Triunfo de Morales: la Mesa de Juntos rechazó incorporar a Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Triunfo de Morales: la Mesa de Juntos rechazó incorporar a Milei

Luego de la cumbre acusaron al liberal de ser funcional al Gobierno. "Somos el cambio sin anarquía", dijeron. Además calificaron de “infamia” las versiones sobre un acuerdo del titular de la UCR y el Gobierno

Redacción
27/04/2022 17:13


La Mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazó una alianza con Javier Milei con un comunicado que apunta a Mauricio Macri y Patricia Bullirch.

Con un comunicado expresó su apoyo al titular de la UCR, Gerardo Morales, y consideró que sufrió “una operación de envergadura” por las versiones sobre un supuesto acuerdo con el Gobierno para las designaciones en el Consejo de la Magistratura

Con la presencia de Macri, Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y más de una veintena de dirigentes, la Mesa del frente opositor se reunió en el instituto Hanna Arendt para cerrarle la puerta al diputado liberal, ya lanzado a la presidencia.

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", dijeron en el comunicado.

"Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", agregaron.


Esta postura pone palos en la rueda a Macri  y e ala dura de Juntos, que desde hace meses vienen "coqueteando" con Milei. 

El propio Milei ha criticado a Larreta y en las últimas semanas María Eugenia Vidal comenzó a apuntarle y marcarlo como un límite del frente opositor. "Hace populismo de derecha", dijo la ex gobernadora.

Macri también fue por el radicalismo por las versiones que se publicaron en los medios sobre un supuesto acuerdo secreto de Morales con Sergio Massa para repartir los lugares en el Consejo de la Magistratura y aprobar una nueva ley en el Congreso.

En el comunicado de este miércoles, los integrantes de Juntos se refirieron a ese asunto. "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura", dijeron.

"Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma", finalizaron.

https://jornadaonline.com/politica/cornejo-sobre-la-visita-de-milei-a-mendoza-las-posiciones-extremas-tienen-un-techo--202242513200

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD