¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras una larga demora, Patricia Bullrich calificó como "un desastre" el voto electrónico en CABA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras una larga demora, Patricia Bullrich calificó como "un desastre" el voto electrónico en CABA

La precandidata presidencial primero emitió su voto a las categorías nacionales con la boleta tradicional de papel y luego se aprestó a votar las categorías de la ciudad de Buenos Aires, donde tuvo dificultades para votar con el sistema electrónico 

Redacción
13/08/2023 13:21
PUBLICIDAD

Tras una larga demora, Bullrich calificó como "un desastre" el voto electrónico en CABLa precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, emitió su voto este mediodía, hacia las 12.40, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, aunque tuvo muchas dificultades en hacerlo por problemas técnicos con la máquina de voto electrónico, y al salir de la votación calificó esta experiencia como "un desastre".

La precandidata presidencial primero emitió su voto a las categorías nacionales sin dificultades con la boleta tradicional de papel.

Aunque cuando se aprestó a votar las categorías de la ciudad de Buenos Aires, con la máquina que registra el voto electrónico, tuvo una importante demora de varios minutos, por problemas técnicos con ese equipo.

Tras la asistencia de varios técnicos, Bullrich finalmente logró votar luego de una espera de más de 10 minutos mientras se solucionaban los problemas derivados con este equipo.

"La votación para la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre. Tuve que votar como siete, ocho veces, porque me cambiaron la máquina, porque no funcionaba", subrayó la exministra de Seguridad.

"Estuve como media hora", se quejó Bullrich, y agregó que "tuvieron que venir varios técnicos y luego de votar siete veces pude hacerlo".



"Me pasó una cosa muy rara, porque votaba una lista y terminaba saliendo impresa otra distinta, tampoco funcionaba la máquina y por suerte estaba el delegado electoral y los técnicos", indicó la postulante de JxC.

La precandidata relató que "tuvieron que cambiar la máquina, y tuve que votar en otra máquina".

"A mi me parece que los sistemas electorales tienen que tener una maduración, hay que probarlos un tiempo largo, mi experiencia personal fue mala", observó Bullrich al cuestionar este sistema, que fue elegido por su adversario en la interna, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich aseguró además que "hoy a la noche en el búnker va a haber una convivencia y por eso hay un búnker común. Ni bien se sepan los resultados se procederá a que se salga a hablar según las reglas que fije el que gane" la interna.

Sobre cómo continuará su día dijo que primero irá junto a su equipo de campaña a analizar los bocas de urna a su oficina y luego irá al búnker de Parque Norte.

Asimismo, nombró distintas irregularidades que reportan los fiscales de JxC, entre las cuales mencionó el cambio de boletas en la provincia de Buenos Aires y la agresión que sufrió un fiscal partidario en la provincia de Chaco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD