¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras sufrir un cuadro de hipotensión, Alberto Fernández recibió el alta y retoma su agenda en el G20

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Tras sufrir un cuadro de hipotensión, Alberto Fernández recibió el alta y retoma su agenda en el G20

El jefe de Estado reanudó sus actividades en la Cumbre del G20 en Bali. Mañana tiene previsto un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Redacción
15/11/2022 07:26

El Presidente Alberto Fernández recibió el alta tras haber sido internado este martes por la madrugada argentina antes de iniciar la cumbre global. “Se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado”, explicó el nuevo comunicado. Retomará su agenda oficial con el encuentro con Xi Jinping.

La Unidad Médica Presidencial detalló que “fue evaluado medicamente y se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

“Tiene una úlcera de duodeno provocada por el stress que causó todo esto. Nos manejaremos con calma y con mucho control médico”, explicó un miembro de la comitiva. Aseguraron que se trató de un cuadro que no fue tratado de la manera correcta que fue agravado por el clima húmeda de Bali y la temperatura superior a 29º.

De esta manera, el Presidente recibió la autorización para poder participar del encuentro bilateral con el líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping.

Anteriormente no había podido participar de las dos sesiones de debate, almuerzo oficial y el evento organizado por Joseph Biden. El canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en los debates y en la comida en el Centro de Convenciones. El comunicado indicaba hipotensión y mareos.