¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez entregó viviendas en Guaymallén y comparó a Orozco con Paco Pérez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez entregó viviendas en Guaymallén y comparó a Orozco con Paco Pérez

El Gobernador  cuestionó al gobierno nacional por implementar medidas económica para mejorar su situación en las próximas elecciones. Durante una ceremonia de entrega de viviendas en Guaymallén. También comparó a Daniel Orozco con Paco Pérez por el aumento desmedido de sueldos en Las Heras

Redacción
15/05/2023 15:05
Rodolfo Suarez entregó viviendas en Guaymallén junto a Marcelino Iglesias y Alfredo Cornejo
PUBLICIDAD

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, criticó las últimas medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyen la suba de la tasa de interés de los plazos fijo y la reducción de los porcentajes de interés del Ahora 12 y de las deudas de las tarjetas de crédito, tras conocerse que la inflación de abril fue del 8,4%.

Según el gobernador, estas medidas "solo tienen que ver con parar desesperadamente la inflación por el fracaso de otras que tomaron".

En un acto en Guaymallén, Suarez entregó 49 viviendas y destacó que su gestión sigue construyendo viviendas con fondos provinciales.

Con un tono de campaña electoral, invitó a los vecinos a "renovar la esperanza" y a "cuidar a Guaymallén" y a la provincia.

El mandatario también puso en valor las gestiones realizadas por Iglesias y Calvante para ejecutar estas casas que se concretaron “con fondos provinciales y con la ayuda de ustedes, que son los que tienen que pagar la cuota para que otros mendocinos y mendocinas puedan seguir teniendo viviendas”.

En ese sentido, el Gobernador detalló que “esto sucede porque en Mendoza estamos ordenados, hacemos las cosas bien y porque somos serios para llevar la gestión pública adelante. Esto que nosotros hoy vivimos con ustedes es lo que le da sentido a la gestión pública”.

Para finalizar, Suarez recordó que “este es un año importante para el país, donde tienen que cambiar muchas cosas, pero que aquí en Mendoza les pido que cuidemos. Sigamos cuidando a Guaymallén, esta excelente gestión que ha llevado a Marcelino Iglesias durante todos estos años. Quienes estamos acá somos un equipo con certeza, con garantía probada, que hablamos de frente y cuyas acciones se traducen en realidades como las de hoy”.

Por su parte el intendente Marcelino Iglesias y el ministro Mario Isgro criticaron que el barrio construido en Guaymallén iba a ser financiado con fondos nacionales que finalmente no llegaron.

En Godoy Cruz, junto al intendente Tadeo García Zalazar y a la ministra de Salud, Ana María Nadal, inauguró las oficinas de Transformación Digital del Ministerio de Salud.

Rodolfo Suarez

En el lugar también se firmó un convenio con la FUESMEN, que llevará adelante la parte operativa del programa que permitirá profundizar y ampliar la digitalización del sistema de salud. El objetivo es avanzar en la modernización a fin de incrementar la accesibilidad y equidad en los servicios prestados.

Busca además mayor eficiencia en el manejo de los recursos sanitarios, a partir de la integración e interoperabilidad de los distintos sistemas de información. Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; los senadores nacionales Mariana Juri y Alfredo Cornejo y el gerente general de la FUESMEN, Rodolfo Montero.

“Este programa va a permitir que toda persona que se atienda en un centro de salud, de cualquier lugar de la provincia, tenga su registro con su DNI”, sostuvo Suarez al destacar que el sistema facilitará la obtención de los diagnósticos para los pacientes, como también los tratamientos a realizar.

Suarez criticó el incremento que Daniel Orozco dio a los empleados municipales en Las Heras

Consultado por el prensa,  el Gobernador criticó el aumento salarial anunciado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y advirtió sobre la prudencia que se debe tener en la aplicación de políticas públicas electorales.

"Cuando uno da estos aumentos que evidentemente tienen fines electorales, a mi me produce una especie de temor con respecto a lo que puede pasar después", dijo el gobernador Suarez al ser consultado por el tema y trajo a la memoria que "Paco Pérez después no pudo pagar los sueldos". "Hay que ser muy prudentes. Las políticas públicas tienen que ver con lo electoral pero en estos casos hay que tener mucho cuidado", aseguró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD