¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez cruzó a la oposición por la reforma Constitucional: "Quieren mantener la corporación de legisladores"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,7500

Dólar Ahorro/Turista

$303,91

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$322,49

Euro

$172,9974

Riesgo País

2384

23° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez cruzó a la oposición por la reforma Constitucional: "Quieren mantener la corporación de legisladores"

El gobernador le respondió a la oposición luego de que estos se negarán a participar del debate por la reforma que se produjo en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. 

Redacción
23/06/2022 19:55

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez tensó aún más su relación con la oposición por el rechazo de estos a la reforma de la Constitución que desde el Gobierno impulsan. En este contexto los acusó de querer mantener “la corporación de legisladores que existes”.

Esto se produjo luego de que desde el Frente de Todos volvieran a expresarse en contra del proyecto impulsado por Suarez y se negarán a participar de un debate en la  Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados. 

La noticia, que se conoció en el mismo día en que se produjo una reunión de comisiones para reactivar el debate, generó un fuerte reproche del mandatario provincial. 

Fue en una rueda de prensa, al inaugurar el nuevo Polo Judicial Penal, donde Suarez señaló que la reforma de la Constitución que envió a la Legislatura es un proyecto pensado “para tener empatía con los mendocinos” y destinado, precisamente, “a bajar el costo de la política”.

Además señaló que la iniciativa busca reducir a la mitad la cantidad de legisladores y asesores, además de suprimir las elecciones de medio término “que requieren mayores costos”.

Por otro lado el gobernador se mostró ofuscado porque el proyecto está, hace dos años, estancado en el Senado provincial. La propuesta busca también instalar la discusión de las autonomías municipales y  “establecer que el déficit fiscal no puede existir. Que nadie puede gastar más de lo que ingresa. Hemos tenido antecedentes del peronismo que se gastaba más de lo que ingresaba y se nombraban empleados públicos libremente”.

“Eso es lo que le estamos proponiendo a los mendocinos. La tienen a mano hace tiempo. A ellos hay que preguntarles por qué no quieren. Quieren mantener la corporación de legisladores que existe”, disparó el gobernador, en un claro mensaje al Frente de Todos. 

“Nosotros pensábamos que con la situación económica que estamos atravesando hay que bajar el costo de la política. Eso es lo que nosotros proponemos”, amplió. 

Por otro lado, ante el rechazo del PJ de debatir la reforma en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados y Senadores, desde el bloque de senadores de Cambia Mendoza emitieron un comunicado mostrando su malestar. 

“Consideramos que negarse a escuchar y a aprender de la experiencia de reconocidos constitucionalistas, como la doctora Gabriela Ábalos, que expuso en el día de la fecha, no coincide con la democracia que tanto nos costó recuperar”, protestó abiertamente en un comunicado el bloque de Senadores de Cambia Mendoza.

“Lamentamos el desinterés y la falta de responsabilidad de la oposición de la provincia, en informarse, estudiar y debatir con ideas este tema tan importante”, ampliaro, y luego agregaron: “¿Cuándo será el momento adecuado para que el FDT-PJ se ocupe y entienda que su responsabilidad es debatir y discutir las problemáticas que realmente importan y afectan a la gente y no ausentarse?”