¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Massa dijo que no permitirá que aumenten el precio de los combustibles

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sergio Massa dijo que no permitirá que aumenten el precio de los combustibles 

El ministro de Economía advirtió a las petroleras y cuestionó las "maniobras especulativas" destinadas a forzar un aumento

Redacción
31/10/2023 16:28
Sergio Massa.
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una advertencia para las petroleras en medio del faltante de combustible en las estaciones de servicio de todo el país. Al ser consultado por la prensa, el candidato presidencial de Unión por la Patria, dijo que no permitirá "maniobras especulativas o de lockout" destinadas a forzar un aumento del 20% o el 40%.

Al término de una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), Massa fue consultado por la prensa sobre la normalización del abastecimiento de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país.

El ministro dijo que luego de recibir la actualización de reportes, procederá con su equipo a "hacer una evaluación de la situación" en el tramo final de la jornada.

El líder del Frente Renovador, el fin de semana le dio un plazo a los empresarios petroleros para que hasta la medianoche de hoy las compañías normalicen la situación de abastecimiento de combustibles o de lo contrario la cartera económica no autorizaría "ni un barco más" de exportación de petróleo.

A la espera de la evolución del trabajo de las petroleras, que ayer presentaron a la Secretaría de Energía un "plan de abastecimiento", el ministro volvió a llamar la atención respecto a que "sin que se haya tomado ninguna decisión todavía, de golpe apareció el combustible".

"Se habla de los barcos, pero lo que se importa es diésel, no nafta común, no nafta premium, esa se produce en la Argentina, y de golpe aparecieron los camiones", para abastecer a las estaciones de servicios, dijo Massa, dando a entender nuevamente que en las últimas dos semanas se habría producido una "maniobra especulativa y de stockeo".

En ese sentido, el ministro retomó la advertencia: "Por más que intenten con alguna maniobra especulativa o de lockout forzar un aumento del 20% el 40% de los combustibles, como ministro no lo voy a permitir".

En consecuencia, "si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones porque tienen tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los argentinos, entre cinco empresas petroleras y 45 millones de argentinos, voy a elegir a los 45 millones de argentinos", enfatizó.

En el mismo sentido, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a las suposiciones sobre aumentos de combustibles tras el fin del acuerdo de congelamiento que vence este martes, que fue alcanzado a mediados de agosto pasado con las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD