¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa recibió el apoyo de los gobernadores del PJ en medio de la interna de JxC

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1112.90

Euro

$900.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Massa recibió el apoyo de los gobernadores del PJ en medio de la interna de JxC

Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria. Del encuentro también participaron "Wado" de Pedro y Agustín Rossi
 

Redacción
26/10/2023 18:34
Los gobernadores del PJ le brindaron su apoyo a Sergio Massa.

El candidato a presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, se reunió este jueves con los gobernadores del oficialismo en el Consejo Federal de Inversiones, para diagramar cómo serán los 21 días de campaña que restan hasta el balotaje contra el libertario Javier Milei. 

Massa, en diálogo con la prensa tras el encuentro, comentó: “Se habló de la responsabilidad de cómo encarar las próximas semanas, sobre la idea de entender que nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores". 

El líder del Frente Renovador también se refirió a la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio tras el pacto de Javier Milei y Patricia Bullrich“No hablo de internas o pactos de otras fuerzas, mi responsabilidad es decirle a los argentinos que el 10 de diciembre voy a gobernar con todos”.

“Siempre se habla entre los gobernadores. Pero será el Gringo el que tenga que dar su posición. Alguien que ejerce un cargo no puede ser neutral en una elección”, expresó uno de los mandatarios al salir de la reunión.

Massa también estuvo compañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi. 

El candidato presidencial indicó además que juntos a los gobernadores "trabajamos en el tema federalismo y los subsidios al transporte, en la luz y el agua"; mientras que respecto de la seguridad marcó que "la regla es que el presidente esté al frente de la lucha contra la inseguridad, no que cada uno se la arregle como pueda comprando un arma en el supermercado".

En la reunión, en la que también se encontraba Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, se analizó el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias: "El lunes, más de un millón de trabajadores argentinos van a recibir entre 50 y 500 mil pesos más en el bolsillo por la eliminación del impuesto a las ganancias", expresó Massa.

Participaron del encuentro los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).