¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodríguez Larreta pidió “un régimen penal juvenil especial”: de qué se trata

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta pidió “un régimen penal juvenil especial”: de qué se trata

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al crimen del kiosquero en Ramos Mejía y planteo el debate de la edad de imputabilidad de los menores

Redacción
09/11/2021 09:46
PUBLICIDAD

En medio de la consternación social por el atroz crimen del kiosquero en Ramos Mejía a manos de un hombre de 30 años y una menor de 15, Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre la baja de la edad de imputabilidad, un duro  reclamo desde hace varios años de un sector de la política que pide penas más fuertes para los menores que delinquen.

A raíz de esto, el jefe de Gobierno porteño planteó que “lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios” pero también aseguró que “no puede ser que no sea punible” un chico de 16 años que comete un crimen.

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, afirmó Larreta en diálogo en radio Metro.

Asimismo, consultado por la frase de José Luis Espert, quien dijo que había que “transformar en queso gruyere a un par de delincuentes”, el funcionario la calificó de “simplificaciones efectistas” y advirtió que “el tema de la inseguridad es muy complejo”. “En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario”.

En el comienzo de la entrevista se mostró hoy confiado en los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo al indicar que “no hay motivos para que la gente cambie el voto” en relación a los resultados de las PASO del 12 de septiembre, cuando Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional.

“No hay razones para que la gente cambie el voto”, indicó Rodríguez Larreta al hablar por FM 95,1, y agregó que “la gente está harta de la inseguridad, la inflación, no se consigue laburo, y los chicos estuvieron todo el año sin clases”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño dijo que desde Juntos por el Cambio ven los comicios del domingo próximo “con entusiasmo” y sostuvo que “a la gente no la comprás con la platita en el bolsillo”.

Al ser consultado sobre la performance económica del Gobierno de Mauricio Macri, indicó que “se han hecho las autocríticas, Mauricio las ha hecho él mismo”.

Larreta, quien viene realizando recorridos por todo el país en respaldo a los candidatos opositores, remarcó que a futuro Argentina tiene que “intentar algo distinto, un acuerdo más amplio" al sostener que "es un problema más político que económico”.

“Tenemos que poder sentarnos y dialogar y buscar consensos, no puede ser que cada presidente nuevo sea un fundador más que un presidente, no hay manera de construir así”, argumentó.

Asimismo, ratificó que Juntos por el Cambio debe elegir a su candidato presidencial en 2023 “en una PASO, como se eligieron candidatos para esta elección en 17 provincias”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD