¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez juró como senador nacional y se encamina a nueva etapa en la política

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

24° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

S

24° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suarez juró como senador nacional y se encamina a nueva etapa en la política

El mandatario saliente participó del acto protocolar acompañado del gobernador electo Alfredo Cornejo y de su familia. También juraron otros diputados electos 

Redacción
07/12/2023 17:04
Rodolfo Suárez juró como senador nacional.

El gobernador saliente, Rodolfo Suarez, juró este jueves como senador nacional y se encamina para comenzar una nueva etapa en la política tras estar cuatro años al frente de la gobernación de Mendoza. En el 2019 sucedió a Alfredo Cornejo sin saber que afrontaría al año siguiente la pandemia del coronavirus que significó un proceso duro en el mundo entero. 

Este año el desafío lo tendrá el gobernador electo, quien asumirá el sábado y deberá llevar las riendas de la provincia en medio de un contexto complejo por la crisis económica del país. 

En el Senado de la Nación juró Suárez acompañado de su esposa, sus hijos y la senadora nacional Mariana Juri. Pero el que tampoco faltó al acto protocolar fue Cornejo, quien tras la jura abrazó a su par radical. 

Rodolfo Surez junto a Alfredo Cornejo

En una declaración durante su asunción, Suarez expresó: "Este es un nuevo desafío que afronto con humildad y responsabilidad. Mi compromiso con el bienestar de la ciudadanía se mantiene firme, y trabajaré incansablemente para representar sus intereses en el ámbito nacional".

Previamente, juraron los diputados electos por Mendoza, por el lado del Cambia Mendoza juró Lisandro Nieri, quien renovó su mandato, por el peronismo lo hizo Martín Aveiro. Por el lado de La Libertad Avanza, quienes supieron conquistar al electorado mendocino, llevaron tres representantes para diputados: Marcedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.