¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez en el TOP 5 de los gobernadores con mejor imagen del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez en el TOP 5 de los gobernadores con mejor imagen del país

La más reciente encuesta llevada a cabo por la Consultora de Opinión Pública CB revela que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, continúa siendo uno de los mandatarios provinciales mejor evaluados. Por su parte el Intendente de la Ciudad de Mendoza es el más valorado del país

 

Redacción
06/09/2023 12:13
Rodolfo Suarez
PUBLICIDAD

Un nuevo ranking de gobernadores realizado por CB Consultora Opinión Pública volvió a colocar al mandatario mendocino, Rodolfo Suarez entre los primeros 5 con mejor imagen positiva.  

De la muestra, realizada en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos días de agosto participaron más de 18 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos.

Los cuadros se hicieron en base a un relevamiento de 610 a 1.267 casos en cada provincia. Las entrevistas fueron entre el 1 y el 4 de septiembre y el margen de error promedio, de +/- 3% a +/- 4%.

Rodolfo Suarez mantiene una imagen positiva durante todo su mandato

Los cinco gobernadores mejor valorados del mes de Septiembre de 2023 por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés de Corrientes con 68.5% de imagen positiva, en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Oscar Herrera Ahuad con 68.1%, Juan Schiaretti de Córdoba con 67.3% de imagen positiva, sigue Gerardo Morales de Jujuy con 60,4% y cierra el podio Rodolfo Suarez de la provincia con 59,6%.

CB es una firma que se caracteriza por este tipo de mediciones federales y hace más de tres años comenzó con un ranking de gobernadores, también basado en la ponderación personal de los funcionarios en sus distritos.

Los peores calificados de este mes son: Omar Perotti de Santa Fe (39.1%). Alicia Kirchner de Santa Cruz (40.2%) y Mariano Arcioni de Chubut (40.2%).

Ulpiano Suarez el intendente con mejor imagen del país

Los tres Intendentes mejor valorados por sus vecinos en el mes de SEPTIEMBRE son el mendocino Ulpiano Suárez  (62.1%), Martín LLaryora de Córdoba (58.2%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (57.8%). - Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Germán Alfaro de San Miguel de Tucumán (40.3%), Gustavo Martínez de Resistencia (40.9%) y Emilio Jatón de la ciudad de Santa Fe (41.6%).

Ulpiano Suarez lidera el ranking de Intendentes

Cómo midió Milei, Bullrich y Massa en las 24 provincias: 

Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (50.7%) la imagen positiva más alta, siendo la única provincia en la que supera el 50% de imagen positiva y en la Provincia de Córdoba (20.8%) la imagen positiva más baja. Son 8 las provincias en el que el ministro de Economía no supera el 30% de imágen positiva.

Este mes Patricia Bullrich presenta con 49.1% en la Ciudad de Buenos Aires su imagen positiva más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Santiago del Estero (22.4%). En ninguna provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio obtiene un imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distritos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en la Provincia de Salta (53.3%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34.1%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva superior al 50% pero en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%.

Informe completo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD