¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Portezuelo: García Zalazar confirmó que Mendoza insistirá con el pedido de laudo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Portezuelo: García Zalazar confirmó que Mendoza insistirá con el pedido de laudo

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió anoche con intendentes y referentes legislativos para analizar el avance de Portezuelo del Viento, reclamar el laudo presidencial y analizar alternativas para la inversión de los 1.023 millones de dólares

Redacción
08/02/2022 10:04
PUBLICIDAD

El gobernador Rodolfo Suarez le informó  a intendentes, legisladores y funcionarios oficialistas que presentará formalmente el pedido de laudo presidencial para poder "ponerle plazo a Portezuelo del Viento". Así lo dijo Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina a radio Nihuil.

El intendente reveló detalles del encuentro que tuvieron en la noche del lunes en la residencia del gobernador en el que se analizó la estrategia legal que adoptará Mendoza para poder avanzar o girar en otra dirección  sobre la obra Portezuelo del Viento.

"La primera decisión tiene que ver con el apoyo a la obra por la importancia para Mendoza, Argentina y Malargüe por la generación de empleo, turística y energética", dijo  García Zalazar.

Mientras que las otras dos definiciones estratégicas fueron  ponerle "plazos" a la definición del presidente Alberto Fernández para que Mendoza pueda evaluar, después de los mismos, qué decisión se toma como Provincia. Y por otro lado contar esos términos a partir de esta semana, momento en el que "se harán presentaciones formales en Casa Rosada".

Esas "presentaciones" a las que refirió el intendente de Godoy Cruz es el "escrito con todas las formalidades para el pedido de laudo presidencial", tal y como reclamó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro al contestar el pronto despacho que había interpuesto el gobernador Suarez a fines del año pasado.


"El laudo le dará seguridad jurídica a la obra. Los plazos -que tendrá en cuenta Mendoza- tienen que ver con plazos procesales y legales propios del procedimiento. Estimamos que serán unos 60 días los que tendrá el presidente para laudar", advirtió el intendente aunque, aclaró, "puede prorrogarse" si así lo expresara el propio Alberto Fernández conforme al estatuto del COIRCO.

"Esta semana se van a volver a hacer algunas presentaciones en Casa de Gobierno y desde entonces se empieza a contar el plazo. Pasados los dos meses, evaluaremos qué definición se toma en Mendoza. Por ahora está toda la energía puesta en Portezuelo", aseguró Tadeo respecto del futuro de la obra, que podría, en caso de una resolución negativa para la Provincia o indefinición por parte del Presidente, derivar en un "plan B".

 

Llegar al encuentro con  Alberto Fernández con todo el respaldo político y empresarial

Rodolfo Suarez quiere llegar a la audiencia con el Presidente con todo el apoyo, no solo de dirigentes radicales, sino también del resto del arco político y empresarial mendocino. Por eso  mantuvo reuniones en la noche del lunes con intendentes, miembros del Gabinete, diputados y senadores oficialistas. También mantuvo en la previa una reunión  con el mandatario de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, políticos del municipio y empresarios de la Cámara de Comercio malargüina.

En ambas reuniones, el gobernador y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, ratificaron que Portezuelo del Viento es prioridad para la Provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD