¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez y Juan Manuel Ojeda se reunieron para definir una estrategia por la defensa de Portezuelo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

6° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$138,7143

Riesgo País

2442

6° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suarez y Juan Manuel Ojeda se reunieron para definir una estrategia por la defensa de Portezuelo

El gobernador y el intendente de Malargüe se reunieron para diagramas los pasos a seguir de cara a la audiencia que el gobernador mantendría con el presidente Alberto Fernández. 

Redacción
07/02/2022 18:32

Una semana atrás el gobernador Rodolfo Suarez solicitó una audiencia con el presidente Alberto Fernández con el objetivo de conseguir una definición respecto al futuro de la megaobra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento. 

Con la inminente llegada del jefe de Estado al país luego de su gira por Rusia, China y Barbados, Suarez se reunió con el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, para definir la defensa de la obra. 

El encuentro tuvo lugar en la residencia gubernamental de La Puntilla, y además de Ojeda estuvieron varios políticos, empresarios y miembros de entidades turísticas que están preocupados por la falta de definición sobre la obra. 

“La falta de definiciones respecto de la ejecución de la obra torna imposible avanzar con el proceso de adjudicación de la licitación en curso”, había indicado Suarez al momento de solicitar la audiencia.  

Ojeda es, quizás, quien más ha defendido el proyecto debido a que significaría un importante avance para ese departamento del sur provincial. En este contexto su estrategia es mostrar que todos los sectores económicos y políticos de la provincia quieren que se haga Portezuelo del Viento. 

“Queremos plantearle al gobernador que todos los referentes políticos que se han manifestado en el último tiempo a favor de Portezuelo vayan a reclamarlo ante el Presidente, desde los legisladores nacionales hasta el ex gobernador Celso Jaque, que también ha salido a defenderlo. Todos tendrían que acudir en esa defensa”, adelantaron previo al encuentro desde la Cámara de Comercio de Malargüe.