¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Piden investigar las expresiones del Presidente de la Corte Suprema

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Piden investigar las expresiones del Presidente de la Corte Suprema

Daniel Jaime Igolnikov, el denunciante, radicó la presentación que recayó en el juzgado federal número tres, a cargo del juez Daniel Rafecas, con el número 1545/2023

Redacción
11/05/2023 07:47
El juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti.
PUBLICIDAD

Un abogado y mediador judicial pidió a la Justicia que se investiguen las expresiones del presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, por sus expresiones en torno a la "emisión incontrolada" y el "valor de la moneda".

Daniel Jaime Igolnikov, el denunciante, radicó la presentación que recayó en el juzgado federal número tres, a cargo del juez Daniel Rafecas, con el número 1545/2023.

En unas jornadas convocadas por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Rosatti sostuvo que "la expansión incontrolada de la emisión monetaria implica no defender el valor de la moneda y traicionar consecuentemente el mandato de la Constitución".

"Vengo a solicitar que se investigue lo manifestado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", reclamó Igolnikov, mediante un escueto texto.

El denunciante recordó que Rosatti "expuso y fue públicamente difundido, que es deber establecido en la Constitución Nacional proteger la moneda y que no se está cumpliendo".

"Como no manifestó expresamente ´cual funcionario no funciona´, considero que ese hecho debe ser investigado tanto para establecer la autoría y responsabilidad cuanto para aplicar las sanciones pertinentes", insistió.

La denuncia no parece apuntar a una eventual intromisión de Rosatti, como cabeza del Poder Judicial, en cuestiones de política económica reservadas para el Poder Ejecutivo.

Más bien, lo que reclama es que se identifique a quién o quiénes no estarían cuidando el valor de la moneda y, en consecuencia –según las expresiones de Rosatti- violando la Constitución.

"Se vincula ese descontrol (de la emisión monetaria) a la inflación y este fenómeno ha sido motivo de amplias caracterizaciones sobre sus causas, pero unánimemente definido por sus nocivos efectos para los gobernados", especificó la denuncia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD