¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Stornelli el fiscal Luciani esta en peligro y lo comparó con Nisman

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para Stornelli el fiscal Luciani esta en peligro y lo comparó con Nisman

Stornelli se refirió a la falta de protección al fiscal e insistió en que "hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual"

Redacción
22/08/2022 16:43
PUBLICIDAD

 

El fiscal Carlos Stornelli advirtió hoy que su par Diego Luciani, a cargo de la causa conocida como "Vialidad", está en peligro y lo comparó con el fallecido Alberto Nisman.

"Sé que en este país, que tiene instituciones débiles, intentar ser un buen fiscal tiene como contracara muchos momentos indeseables, para no decir amargos, porque todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como lo pasó a (Alberto) Nisman", apuntó el funcionario del Ministerio Público.

En ese sentido, Stornelli se refirió a la falta de protección al fiscal e insistió en que "hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual" y "un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia".

Además, agregó: "Tenemos que acostumbrarnos a operaciones mafiosas, a sufrir tareas de inteligencia, a sufrir escraches, a sufrir investigaciones ilegales".

Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que llega hasta la etapa de los alegatos, a cargo de Luciani y Sergio Mola.

El fiscal Diego Luciani anticipó que pedirá una pena de entre 5 y 16 años de prisión contra la viceprensidenta Cristina Fernández Kirchner por haber presuntamente participado de "la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país".

Además pedirá que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
"La corrupción fue la regla", aseguró Luciani en la jornada final de presentación de alegatos contra los acusados en el juicio por corrupción en la obra pública. Entre ellos se juzga a la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Luciani expuso un listado extenso de los agravantes de la pena por los delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública y refirió a una condena máxima de 16 años de prisión. En el listado de agravantes señaló la "magnitud" de los delitos investigados, "su poder de dirección", la "extensión del daño", y el "lucro personal" que persiguió la Vicepresidenta.
También hizo hincapié en el "cargo" que ocupaba ella y su marido, en referencia al fallecido Néstor Kirchner.

Otro punto fuerte es "el desprecio a la ciudadanía" y "la falta de arrepentimiento" por parte de ella.
Sobre el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, sobre el empresario Báez y el exsecretario de Obras Públicas José López tampoco halló "atenuantes" de la pena y en el caso del exministro tuvo en cuenta las condenas anteriores.

El tramo final de la novena y última jornada de alegatos tiene previsto resumir de manera compactada lo que ambos representantes del Ministerio Público desgranaron en las oportunidades anteriores, realizar una evaluación político-judicial y culminar con el pedido de penas, que se insinúa particularmente alto en el caso de los principales imputados.

Voceros del Tribunal Oral Federal que lleva adelante el debate estimaron que, por la forma en que está estructurada la audiencia de este lunes, el pedido de penas podría conocerse en torno a las 18. Después de los alegatos de la acusación comenzará la ronda de las defensas, cuyo organigrama no está aún definitivamente establecido.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD