¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei dio marcha atrás con su propio aumento de sueldo y responsabilizó a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei dio marcha atrás con su propio aumento de sueldo y responsabilizó a Cristina Kirchner

Luego de haber recibido fuertes críticas mientras el ajuste asfixia a las familias argentinas, el jefe de Estado salió a justificar el incremento del 48% de su salario y el de sus ministros

Redacción
09/03/2024 17:01
Javier Milei.
PUBLICIDAD

El presidente de la Nación, Javier Milei, desde el día de ayer viene siendo cuestionado por un incremento salarial del 48% para él y para sus ministros, en medio de un ajuste que golpea el sueldo de los argentinos.  

Como era de esperarse, la noticia generó polémica y este sábado el jefe de Estado salió a justificar su propio incremento salarial y culpó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.

Luego de que se conoció que los diputados y senadores nacionales recibieron un aumento de casi un 30%, que le eleva su dieta a más de 2 millones por mes, la diputada peronista Victoria Tolosa Paz denunció el incremento de sueldo para presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios que fue otorgado por decreto el 29 de febrero. 

Lo cierto es que no hay un incremento que no se aplique sin el consentimiento del presidente, y al igual que hizo Martín Menem en el Congreso, Milei argumentó que el aumento fue “automático” a pesar de que el decreto lleva su propia firma. 

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", se excusó en su cuenta de X. 

Y agregó: "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido-".

La denuncia de Tolosa Paz

En la mañana de este sábado, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz había denunciado que Milei autorizó por decreto un aumento del 48% entre enero y febrero para el personal jerárquico. “Con el discurso de la austeridad Milei nos miente”, publicó la legisladora en sus redes sociales. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD