¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei avisó que habrá estanflación durante los primeros meses de su gobierno y dijo "me votaron para esto"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Milei avisó que habrá estanflación durante los primeros meses de su gobierno y dijo "me votaron para esto"

El presidente electo ratificó que no mintió y que lo eligieron para que haga un fuerte ajuste. También adelantó que la inflación se podría terminar en dos años, pero en la previa el costo sería brutal  

Redacción
29/11/2023 10:57
Javier Milei anticipó que habrá estanflación durante los primeros meses de su gobierno.

El presidente electo, Javier Milei, tras su regreso de Estados Unidos ratificó que se vienen meses muy difíciles para los argentinos y adelantó que la inflación se disparará y pronosticó una caída en la actividad económica. 

La estimación del libertario para los primeros meses de su gestión avecina el peor de los escenarios, a tal punto que anticipó que “va a haber una estanflación. Esto quiere decir que habrá un estancamiento en la economía atado a la inflación. 

Aunque, espera que las medidas que tome su equipo económico permitan terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses, pero el costo sería brutal para las familias, pequeñas pymes y otros sectores más vulnerables. 

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la del ministerio de Capital Humano para darle asistencia a los caídos”, explicó el presidente electo.

¿Dos años de hambre en la Argentina?

“La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, adelantó Milei en dialogo con La Red.