¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza elige Gobernador: quién gana el domingo según la última encuesta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza elige Gobernador: quién gana el domingo según la última encuesta

La provincia cierra el calendario electoral de septiembre y define quién va a a reemplazar a Rodolfo Suarez. El último sondeo fue realizado entre el 13 y 16 de septiembre por la consultora política CB

Redacción
21/09/2023 11:53
Los candidatos que compiten el domingo
PUBLICIDAD

Una encuesta efectuada del 13 al 16 de septiembre por la firma de consultoría política CB  investigó la inclinación electoral de los mendocinos en vista de las elecciones programadas para este próximo domingo.

En estas elecciones se determinará si el Frente Cambia Mendoza, que ha estado en el poder desde 2015, continuará al frente del gobierno provincial. 

Tras los resultados del 11 de junio, en los cuales el oficialismo provincial, agrupado bajo el frente Cambia Mendoza, se consolidó como la fuerza más respaldada con un 43,92% de los votos, la provincia se prepara para volver a las urnas y determinar los cargos de gobernador y vicegobernador, así como la elección de 19 senadores y 24 diputados provinciales.

El sondeo, realizado sobre una muestra de 1349 casos, tuvo lugar en el bastión con profundas raíces radicales, pero con una clara inclinación hacia la ultraderecha, lo que se evidenció tras las PASO nacionales de agosto.

En el marco en que las elecciones provinciales se solapan con las nacionales que se proyectan en octubre, se les consultó a los encuestados qué visión tienen sobre la gestión del Gobierno Nacional. Un 74,2% se mostró en desacuerdo, y sólo un 23,1% la aprueba. Por otro lado, un 2,7% no tiene una postura definida.

Tras evaluar el escenario nacional, se les preguntó a los participantes por el voto del próximo domingo:

Si las elecciones a Gobernador fueran mañana hoy, usted ¿a quién votaría?

Acorde a las mediciones, Cambia Mendoza lograría conquistar nuevamente la provincia. Alfredo Cornejo, obtendría un 34,6%, seguido por Omar De Marchi ( 26,4%), en tercer lugar Omar Parisi (13,7%) y en cuarto lugar Mario Vadillo (6,3%).

Se consolida el voto a Milei

Los encuestados también fueron consultados por las elecciones nacionales y sorpreden los números del líder de la Libertada Avanza Javier Milei que obtiene el 49,7% seguido por Patricia Bullrich con 22,9% y muy cerca el actual ministro de Economía Sergio Massa con el 20,8%. 

En las PASO de Agosto, Javier Milei obtuvo un impresionante 44,8% de los votos, consolidándose como uno de los mejores desempeños del libertario en su camino hacia la Casa Rosada.

El candidato de la Libertad Avanza logró capitalizar el apoyo en 16 de los 18 departamentos provinciales y conquistó gran parte del electorado que previamente se había inclinado por Alfredo Cornejo en junio.

En las PASO de Agosto, Javier Milei obtuvo en Mendoza un impresionante 44,8% de los votos, consolidándose como uno de los mejores desempeños del libertario en su camino hacia la Casa Rosada.

El candidato de la Libertad Avanza logró capitalizar el apoyo en 16 de los 18 departamentos provinciales y conquistó gran parte del electorado que previamente se había inclinado por Alfredo Cornejo en junio.

La encuesta completa


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD