¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Máximo Kirchner atacó a los porteños y Larreta le respondió: “Es pasar un límite que no se puede aceptar”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Máximo Kirchner atacó a los porteños y Larreta le respondió: “Es pasar un límite que no se puede aceptar”

Durante la conmemoración del Día de la Memoria, el líder de La Cámpora afirmó que los porteños “tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar la dictadura”

Redacción
24/03/2022 21:50


Este jueves, durante la movilización por el Día de la Memoria, Máximo Kirchner habló tras casi dos meses, luego de renunciar a la presidencia del bloque oficialista en Diputados a fines de enero. En ese marco, no solo le tiró dardos a Alberto Fernández, sino también contra los porteños, de los que consideró: “Tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”. Esto motivó que Horacio Rodríguez Larreta lo criticara duramente y señaló: “Es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.

“Te discuten directamente el número de compañeros detenidos-desaparecidos. Que la Ciudad vote como vote, pero que no pierda la humanidad y la sensibilidad. Hay cosas que no se pueden negar”, había agregado Máximo Kirchner.

En respuesta, el jefe de Gobierno porteño emitió un comunicado en el que afirmó: “Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”. “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre. La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”, continuó el jefe de Gobierno porteño.

“Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros. Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia”, concluyó Larreta.

En la misma línea, el diputado Diego Santilli también cruzó al dirigente de La Cámpora y tuiteó: “Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar. Es lamentable y repudiable, aunque ya nada nos sorprenda”. 

 

Otro de los que criticó a Máximo Kirchner fue Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “La metodología de agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata. Por cierto ocupa un cargo gracias a la democracia a la que agrede”.

Por su parte, Martín Tetaz publicó una foto de Raúl Alfonsín, acompañada por el siguiente mensaje: “Ellos pusieron el feriado. Él puso las pelotas. Los leones cazan en la selva. No en el zoológico”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD