¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta: "El aumento de las retenciones es una barbaridad y un despropósito total en este momento de la Argentina"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

19° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Larreta: "El aumento de las retenciones es una barbaridad y un despropósito total en este momento de la Argentina"

El Jefe de Gobierno porteño volvió a pronunciarse esta mañana sobre el potencial aumento de retenciones al campo por parte del Gobierno Nacional y adelantó que la oposición se reúne esta tarde para fijar una única posición

Redacción
15/03/2022 11:39

El Jefe de Gobierno porteño volvió a pronunciarse esta mañana sobre el potencial aumento de retenciones al campo por parte del Gobierno Nacional y adelantó que la oposición se reúne esta tarde para fijar una única posición. Fue durante la presentación del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires.

"El aumento de las retenciones es una barbaridad y un despropósito total en este momento de la Argentina. En Juntos por el Cambio estamos en desacuerdo con cualquier aumento de impuestos pero más aún con el campo, siendo uno de los pocos sectores que en este difícil momento de la economía queda con mucha pujanza, que puede exportar más todavía, invertir, producir, ampliar las zonas sembradas y generar más laburo." sostuvo Larreta ante la consulta de los medios. Y agregó: "Lo único que piden nuestros productores es que el Estado les saque el pie de la cabeza y los deje crecer. Hoy a la tarde tenemos una reunión para fijar una única posición" , en referencia a Juntos por el Cambio.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la presentación del nuevo "Mapa del Delito", la herramienta estadística que informa sobre la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados exhibidos, en el año 2021 los delitos en CABA representan los índices más bajos de los últimos 27 años. Los homicidios se mantuvieron en 2021 en una tasa del 3.3 cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la Ciudad de Buenos Aires como la segunda capital con la tasa más baja de América, después de Ottawa. 

 

"Lo único que piden nuestros productores es que el Estado les saque el pie de la cabeza y los deje crecer. Hoy a la tarde tenemos una reunión para fijar una única posición"

 

En referencia a los resultados, Larreta afirmó: "Esto es fruto de un plan a largo plazo que va resolviendo  los problemas de la inseguridad, uno a uno. Siempre se puede mejorar pero es una decisión que tiene que tomarse en todo el país con mucha determinación ya que la delincuencia no tiene límites geográficos. En la ciudad de Buenos Aires la seguridad es innegociable porque es la garantía de la libertad." 

El Mapa del Delito fue dispuesto mediante la ley 5.688 que creó el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Policía de la Ciudad y los datos son públicos y su actualización es anual, sólo hay que acceder al sitio https://mapa.seguridadciudad.gob.ar/