¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mauricio Macri rompió el silencio y mostró su "respaldo total" a Javier Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mauricio Macri rompió el silencio y mostró su "respaldo total" a Javier Milei

El expresidente afirmó que el 30 por ciento de los argentinos han elegido al libertario como la alternativa para liderar el cambio en el país. En sus declaraciones lanzó críticas contra los dirigentes radicales, a quienes acusó de mantener acuerdos secretos y "vivir transando". Sin embargo, aseguró que Juntos por el Cambio no se romperá

Redacción
27/10/2023 08:51
Mauricio Macri
PUBLICIDAD

Durante la campaña de Juntos por el Cambio en la que primero perdió Horacio Rodríguez Larreta y luego Patricia Bullrich, Mauricio Macri mantuvo una postura ambivalente, coqueteando en varias ocasiones con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sin embargo, tras las elecciones del domingo pasado, el expresidente expresó un apoyo decidido a Milei, señalando que "los argentinos han decidido que la opción para liderar el cambio es Javier Milei", el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Macri considera que esta es la dirección que debe tomar Argentina en la actualidad, respaldando así a Milei de cara al balotaje programado para el 19 de noviembre.

Además de expresar su respaldo a Milei, Macri también lanzó críticas hacia los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, a quienes acusó de haber mantenido reuniones secretas con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de haber "transado en contra de los intereses de los argentinos". Según Macri, esta acción del radicalismo contradice el acuerdo explícito que habían alcanzado con la candidatura de Milei para la segunda vuelta electoral.

En una entrevista concedida a radio Mitre, Macri subrayó que "los argentinos han decidido que la opción para liderar el cambio es Milei", resaltando la importancia de reconocer que la gente ha elegido a Milei como el líder de la propuesta de cambio en el país. Asimismo, el expresidente aclaró que su apoyo a Milei es "incondicional", destacando que no han solicitado ni discutido cargos durante su reunión con el candidato de La Libertad Avanza. Macri explicó que su encuentro con Milei, en el que también estuvo presente Patricia Bullrich, tuvo el propósito de consolidar el acuerdo.

En cuanto a la aparente ruptura en la coalición opositora, Juntos por el Cambio, Macri afirmó que la coalición sigue vigente y continúa enfrentando desafíos y conflictos internos. No obstante, hizo hincapié en que han sabido gestionar esos desacuerdos en aras de preservar la democracia.

Finalmente, Macri respaldó la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Milei, recordando que ella fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y ganó una interna importante. Cuestionó a los líderes radicales por preferir a Massa en lugar de Milei y la línea del PRO, e incluso mencionó que le pidieron a Bullrich que cambiara su discurso, lo cual considera una falta de respeto hacia su liderazgo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD