¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macri presentó un escrito y le dijo al juez que lo "procese antes de las elecciones"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Macri presentó un escrito y le dijo al juez que lo "procese antes de las elecciones"

El expresidente negó haber espiado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Redacción
03/11/2021 13:39
PUBLICIDAD

El ex presidente Mauricio Macri dejó el juzgado federal de Dolores poco antes de las 13. Antes, negó todas acusaciones en su contra y le dejó al juez Martín Bava un escrito en el marco de la causa que investiga el espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan. Eso no fue todo: cuando caminaba hacia el recinto, agredió al móvil de C5N.

El abogado Pablo Lanusse informó la intervención del expresidente ante la Justicia y mencionó una frase que le dirigió al magistrado: “Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones”.

Según informan diarios porteños, el diálogo tuvo lugar en los siguientes términos: “Se nota que usted está muy apurado por resolver antes de las elecciones. Usted sabe que debió suspender la audiencia pero no lo hizo. No le hago perder más tiempo. No quiero hacerlo demorar más. Voy a presentar un escrito”, expresó Macri.

Lanusse, en tanto, agregó: “En el escrito enfatizamos que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente en todo sentido, que no tiene imparcialidad, que días pasados demostró y desnudó su dependencia del poder ejecutivo y los intereses políticos y oscuros detrás de esta causa, y enfatizamos que el ex presidente ni espió ni ordenó espiar”.

“Le hemos demostrado al juez que no hay una sola conducta descripto en tiempo, modo lugar, que el juez le pueda decir a Macri cómo habría sido el supuesto delito del cual se acordó el 1 de octubre, luego de la catastrófica derrota del Gobierno del 12 de septiembre (en las PASO)”, completó.

En las últimas semanas Macri intentó en dos oportunidades recusar al juez Bava. Por el último pedido, la Cámara Federal de Mar del Plata fijó una audiencia para el viernes 12 de noviembre para escuchar los argumentos de Lanusse. E hizo lugar a las medidas de pruebas que solicitó la defensa.

Entre ellas, la copia de la filmación de la audiencia que tuvo lugar el jueves pasado, en donde el juez habría reconocido que fue un “error del juzgado” no haber solicitado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el levantamiento del secreto de Estado para concretar la indagatoria de Macri.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD