¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los presentes que Milei entregó al Papa y el medallón que el Sumo Pontífice otorgó al Presidente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los presentes que Milei entregó al Papa y el medallón que el Sumo Pontífice otorgó al Presidente

El Presidente sostuvo una reunión de una hora en la Santa Sede con el Sumo Pontífice, tras el cordial intercambio que tuvieron durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa

Redacción
12/02/2024 08:26
El medallón que Francisco le regaló a Milei, y los alfajores del Presidente para el Sumo Pontífice
PUBLICIDAD

Después de un afectuoso saludo durante la ceremonia de canonización de Mama Antula, el Papa Francisco sostuvo una audiencia oficial con Javier Milei que se prolongó por más de una hora.

Durante el encuentro, hubo un intercambio de obsequios: el presidente le entregó al Sumo Pontífice una carpeta que contenía una copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez, acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.

A su vez, el Sumo Pontífice regaló a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, sus libros principales y el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de ese año.

Los regalos que Milei le hizo al Papa Francisco

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anticipó estos regalos horas antes de la reunión a través de su perfil en X, y también mostró fotos de algunos de los obsequios que el mandatario presentaría al Sumo Pontífice.

"Los obsequios del Presidente de la Nación al Papa Francisco incluirán: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017)", declaró Adorni.

También mencionó que se incluirían "alfajores de dulce de leche y galletitas de limón". Milei entregó estos obsequios durante su encuentro privado con Francisco, quien lo recibió en el Vaticano a las 9 a. m. hora local. Posteriormente, Milei se reuniría con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente Sergio Mattarella.

Los regalos que Milei le hizo al Papa Francisco

Otros regalos de presidentes argentinos

Otros presidentes argentinos también han ofrecido presentes al Papa durante sus visitas al Vaticano. Durante su visita en octubre de 2016, Mauricio Macri, fundador de Pro, le obsequió a Francisco una escultura creada por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice, que simbolizaba el diálogo interreligioso, una de las prioridades de la agenda internacional de Francisco.

Esta obra, como todas las del artista argentino de 46 años, estaba elaborada con materiales reciclados y representaba la unión de las tres grandes religiones, con una cruz montada sobre una base que simbolizaba una estrella de David, con dos medialunas, símbolo del islam.

Alberto Fernández, por su parte, ofreció al Papa en mayo de 2021 productos orgánicos de miel y de la cocina de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristo de la villa 31, además de una medalla relacionada con las Islas Malvinas. Asimismo, le entregó una estola de la basílica de San José de Flores y una estatuilla de San José, réplica de la que está en la Basílica, acompañada de una estampita de Luján, una colección de La divina comedia traducida y un libro biográfico de Santos Discépolo.

En reciprocidad, Francisco le devolvió la gentileza a Macri otorgándole un mosaico que representaba las figuras del hombre y de la mujer, que responden a la invitación del Señor en el Génesis y cultivan la Tierra, cuidándola, con la leyenda: "Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta para nosotros en alimento de vida eterna". Además, le entregó el Mensaje Mundial de la Paz de 2021, que suele dar a todos los jefes de Estado, y su última encíclica, Fratelli Tutti.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD