¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei y Francisco mantuvieron una reunión que se extendió por más de una hora en el Vaticano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei y Francisco mantuvieron una reunión que se extendió por más de una hora en el Vaticano

La reunión tuvo lugar en la Santa Sede, donde el Papa y el Presidente sostuvieron un diálogo privado.

Redacción
12/02/2024 07:19
El Papa Francisco recibió a Javier Milei
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei sostuvo una reunión de más de 60 minutos con el papa Francisco en la Santa Sede, dividida en tres partes. En el primer segmento, el Sumo Pontífice dialogó en privado con el mandatario argentino, luego se unió la secretaria general Karina Milei.

El encuentro entre el jefe de Estado y Francisco se prolongó por 70 minutos, en el último tramo se unieron los ministros de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Como gesto de cortesía, Milei entregó al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de su marca favorita, junto con una carpeta que contenía una copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa en mayo de 1854. Además, incluyó una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula, distribuida por el Correo Argentino con motivo de su beatificación en agosto de 2017.

En reciprocidad, Francisco obsequió a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, así como volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

El Papa Francisco recibió obsequios de Javier Milei

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

La de hoy fue la primera reunión privada entre Milei y el Papa, luego de que ayer se habían saludado brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Luego de la reunión con el Papa, el Presidente mantiene un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

El mandatario llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.57 locales, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el frente del edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Milei llegó al Vaticano con unos 10 minutos de retraso ya que se bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban frente a la embajada argentina en la Via della Conciliazione romana.

Este encuentro marcó el segundo cara a cara entre Milei y el Papa, tras su reunión previa en la Basílica de San Pedro, que culminó con un abrazo que sorprendió al propio Presidente.

El mandatario continuará su agenda en Roma con una reunión el lunes con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, antes de regresar a Argentina. Además, tiene previstas audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD