¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los aviones del escándalo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los aviones del escándalo

Crece el malestar por las aeronaves de combate que el Gobierno de La Liberta Avanza compró en medio del fuerte ajuste a la población argentina. Lo insólito de esta adquisición es que la flota completa recién estaría disponible en el 2028 

Redacción
18/04/2024 20:22
El ministro de Defensa, Luis Petri en un avión F-16.
PUBLICIDAD

La compra a Dinamarca de los aviones F16 realizada por parte del gobierno del presidente Javier Gerardo Milei en medio de una durísima crisis que golpea a la sociedad, generó críticas en diversos sectores y además se filtró la verdadera ausencia del mandatario argentino en el acto realizado en el país europeo.

El acto realizado en la ciudad de Copenhague, donde estuvo el ministro de Defensa, Luís Petri, y del cual el presidente participó virtualmente, pudo parecer “una buena noticia” en medio de datos económicas negativos para el gobierno. Sin embargo, la actitud de gastar millones de dólares en medio de recortes para medicamentos de pacientes oncológicos, ajuste a la educación que pueden llevar al cierre de las universidades, y de decretar el cierre del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, son acciones que cada vez generan más descontento.

Una prueba de esto es la publicación de la conductora de televisión Verónica Lozano, quien en su red social X, expresó “odiadores seriales. Odian al país que los vio nacer, estudiar, crecer. Viven del estado y lo detestan. No hay plata para la educación, la salud, la cultura. Si para comprar aviones de v*erga y su secta”.

Con respecto al millonario gasto que realizó gobierno por los aviones, Juan Grabois cuestionó la antigüedad de los mismos, al marcar que son “modelo 1978” que “el falso profeta con sus delirios pone en peligro a la población argentina, además de provocar un serio perjuicio patrimonial comprando equipamiento obsoleto”.

Mientras que el diputado nacional Itai Hagman presento un pedido de informes para que el jefe de Gabinete Nicolás Posse explique por qué se eligieron esos aviones, y no opciones más baratas, como los chinos J-17, por ejemlo, más avanzados y a estrenar. También se buscará saber el verdadero monto de la operación, las formas de pago, y si el Reino Unido participa de la fabricación de alguno de sus componentes o insumos.

Por otro lado, en las últimas horas, la ausencia del presidente en Dinamarca generó otro escándalo. Si bien, según informo el periodista defensor del gobierno, Jony Viale, Milei no se hizo presente por temor a un posible atentado a su avión por parte de Irán, se dio a conocer la verdadera causa del retorno al país.

Si bien se buscó utilizar la realización de un “comité de seguridad” por los ataques de Irán a Israel, y hasta se utilizó al embajador Eyal Sela en la reunión, la causa real es que Javier Milei no iba a ser recibido por la primera ministra danesa Mette Frederiksen y tampoco se iba a reunir con empresarios internacionales en busca de inversiones. Pese a los esfuerzos por tapar la situación, la realidad es que la gira presidencial, fue un absoluto fracaso.

 De esta manera, los aviones daneses, comprados para alinearse políticamente a Washington, hechos hace 40 años y que en su totalidad estarán totalmente operativos en 2028, ya son conocidos como “los aviones del escándalo”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD