¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo Presti firma compromiso histórico ante escribano durante el cierre de campaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lo Presti firma compromiso histórico ante escribano durante el cierre de campaña

En el cierre de campaña, el precandidato a intendente de Las Heras por el Frente Cambia Mendoza firmó un acta de compromiso ante escribano público frente a la atenta presencia de vecinos y vecinas del departamento.

Redacción
07/06/2023 18:57
El compromiso se concretó junto a vecinos y vecinas de Las Heras
PUBLICIDAD

En el cierre de campaña, el precandidato a intendente de Las Heras por el Frente Cambia Mendoza llevó a cabo una firma de compromiso ante un escribano público, en presencia de los vecinos del departamento.

Hoy, en la icónica Estación Espejo, Francisco Lo Presti concluyó su campaña de una manera innovadora al implementar la firma de un acuerdo denominado "Ejército de Los Andes". Esta iniciativa marca un hito en la historia política de Mendoza, ya que nunca antes se había formalizado un compromiso de esta magnitud frente a la sociedad.

La firma de este compromiso tuvo lugar junto a los vecinos de Las Heras y quedó registrada ante un escribano público. El acuerdo se centra en el cumplimiento de las propuestas de campaña, las cuales fueron ratificadas y firmadas por Lo Presti y los candidatos a concejales de la lista 501 A en un acta notarial basada en ocho ejes fundamentales:

  • Reducción de dos tercios del personal de funcionarios municipales.
  • Protección de las Primeras Infancias.
  • Eliminación del actual sistema de foto-multas vehiculares.
  • Ampliación de la red urbana del Metro Tranvía.
  • Inversión del 100% de los ahorros en gastos de funcionarios en obras y servicios públicos.
  • Implementación de un plan de seguridad bajo el lema "Seguridad Ciudadana".
  • Adopción del Expediente Electrónico y desburocratización del Estado.
  • Estímulo al desarrollo comercial e inmobiliario.

Además, se establecieron políticas a mediano plazo que serán llevadas a cabo durante los primeros meses de gestión:

  • Desarrollo de un plan de crecimiento del Parque Industrial con la incorporación de 150 empresas y más de 1000 puestos de trabajo.
  • Instalación del primer parque fotovoltaico de Las Heras para generar 2 Megavatios de energía genuina.
  • Creación de un espacio deportivo integral en el sector norte del Parque de la Niñez, junto con la integración profesional en la formación de entrenadores deportivos.

En relación al nombre del acta, Lo Presti afirmó: "Fue precisamente en Las Heras donde se formó el Ejército de Los Andes y donde ocurrieron las grandes transformaciones que marcaron la historia, no solo de nuestro país, sino de toda América Latina. Es el momento de adoptar un nuevo paradigma de gobierno, basado en el espíritu de equipo, el orden, la integridad, la disciplina, la responsabilidad y el profesionalismo".

Con respecto a la firma del acta, Lo Presti declaró: "Buscamos reformular el modelo de confianza entre los vecinos y su intendente, queremos hacerlo de manera auténtica y comprometida. Queremos poner en valor nuestras palabras y los compromisos que asumimos, lo que decimos, lo firmamos. Esa será nuestra forma de actuar si soy elegido intendente. Lo haremos juntos y cara a cara con los vecinos de Las Heras".

La Estación Espejo, elegida como lugar para validar el acta notarial, fue inaugurada en 1880, hace 143 años, y dejó de funcionar como transporte de pasajeros hace 30 años. En relación a esto, Lo Presti expresó: “Mi compromiso es continuar con la ampliación del metrotranvía de pasajeros, hasta llegar al aeropuerto Francisco Gabrielli” Y prosiguió, “El desarrollo de Las Heras tendrá mucho que ver con el desarrollo de las zonas aledañas, como entrada y salida de la producción por medio de transporte férreo y vial por ruta 40” Y para finalizar expresó. “Gobernar Las Heras requiere de equipos y conocimientos, no venimos a embellecer solamente una plaza, venimos a poner de pié el departamento fomentando la producción, el desarrollo y el trabajo del departamental.”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD