¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta quiere terminar con los privilegios políticos: "Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos todos los argentinos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta quiere terminar con los privilegios políticos: "Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos todos los argentinos"

En el acto estuvieron presentes su compañero de fórmula y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como también Diego Santilli. El precandidato a presidente afirmó que tienen como objetivo "terminar con los privilegios y hacer que la política sea un sinónimo de hacer, transformar y gobernar"

Redacción
04/07/2023 12:39
PUBLICIDAD

El candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta presenta hoy junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, siete propuestas para terminar con los privilegios políticos y la impunidad en la Argentina. 

La hará en la puerta del Monasterio Nuestra Señora de Fátima, el convento de General Rodríguez donde en 2016 el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, arrojó bolsos con 9 millones de dólares.

La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del convento y se convirtió en un símbolo de la corrupción. López fue condenado a siete años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito.

LAS PROPUESTAS EN DETALLE

-Eliminación de la jubilación de privilegio para Presidente y Vicepresidente: Se van a jubilar como todo el mundo porque no están por encima de nadie.

-Reducción de los cargos políticos a la mitad: Los ministerios, secretarías y los cargos políticos se reducirán para tener un Estado eficiente.

-Reducción de los cargos políticos en el Congreso: Tendrá un tope de gastos de un porcentaje del presupuesto nacional, una regla muy similar a la que aplica para la Legislatura porteña, donde su presupuesto no puede ser nunca superior al 1,5% del presupuesto total de la Ciudad. Además, se propondrá a las provincias y al Poder Judicial que adhieran a estas propuestas de austeridad, eficiencia del gasto y transparencia de la información.

-Ley de Ficha Limpia para todo el país: Los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción estarán inhabilitados para ser candidatos o ejercer cargos públicos. Los corruptos van a estar presos.

-Transparentar el uso de los bienes del Estado: A partir del 10 de diciembre, cada funcionario va a tener que hacer público el registro de comitivas que viajan al exterior.

-El Presidente y los Ministros van a tener que poner su patrimonio en un fideicomiso ciego: Mientras estén en el cargo, no van a poder tomar decisiones sobre su patrimonio. Eso asegura que no puedan tomar medidas de gobierno que los beneficien.

-Transparentar todas las audiencias políticas: Senadores, diputados y autoridades del poder judicial van a estar obligados por ley a publicar con quiénes se reúnen y por qué motivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD