¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta descartó una posible ruptura de JxC: "Estoy harto de las peleas, vamos a seguir unidos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta descartó una posible ruptura de JxC: "Estoy harto de las peleas, vamos a seguir unidos"

El jefe de Gobierno porteño destacó la unidad de JxC, "Es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el Gobierno la oposición se ha mantenido firme"

Redacción
02/11/2022 14:07

En medio de una fuerte interna en Juntos por el Cambio que se recalienta día tras día, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó los rumores de una posible ruptura en JxC. “Estamos trabajando juntos en el Congreso y es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el Gobierno -ahora llamado kirchnerismo- la oposición se ha mantenido unida. Vamos a seguir unidos, con todas las tensiones y diferentes visiones que pueda haber”, aseguró esta mañana en CNN Radio.

Por otra parte, cruzó a la titular de ProPatricia Bullrich, quien el fin de semana lo acusó de querer “entregar” la Ciudad de Buenos Aires a raíz de su acercamiento al radical Martín Lousteau. “Yo no soy el dueño de nada, la ciudad es de los vecinos”, lanzó el funcionario, que además nombró a otros candidatos del espacio que cuentan con su visto bueno como posibles sucesores.

Consultado por su simpatía ante una eventual fórmula entre Lousteau y la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, Larreta contestó: “Mirá, en la reunión de Gabinete de la que acabo de salir tenías a Soledad Acuña, que es un orgullo de ministra de Educación y un lujo de posible candidata, pero la que elige es la gente, no elijo yo”.

Inmediatamente después, aludió a las críticas de Bullrich, quien luego de la aparición pública de Larreta con Lousteau dijo el sábado: “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”. 

En ese contexto, Larreta dijo que "los políticos no podemos estar mirándonos el ombligo" e insistió: "Estoy harto de las peleas, mucho más de las internas. La pelea es contra la inflación, contra la inseguridad, contra el narcotráfico. Eso es lo que está sucediendo y es lo grave", expresó a CNN Radio.

Tras ello, al mandatario capitalino le consultaron si es verdad que dentro de los posibles candidatos que mencionó al que más favorece es a Lousteau, a lo que respondió: “Yo soy fundador de Pro hace 20 años, con Mauricio Macri y algunos poquitos más. Laburé en todas las campañas para el Pro y soy hoy el único jefe de un distrito nacional que gobierna Pro ¿Y sabés cuál es la mejor manera de defender para que Pro siga trabajando? Laburando todos los días”. Y agregó: “Por supuesto que yo soy de Pro y voy a tener mi corazoncito en los candidatos de Pro”.

Por último, se refirió al fuerte cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a quien la primera tildó de “hipócrita” por haberla cuestionado en televisión y le advirtió: “La próxima te rompo la cara”. Cuando le preguntaron si la titular de Pro debía disculparse con su funcionario, evitó dar una respuesta concreta e indicó: “Estamos en un momento donde este fin de semana mataron en la Argentina a una persona para robarle la moto en Panamericana; Rosario está tomada por las mafias; toman tierras en el sur; el fin de semana fui a comprar asado para mi cumple y está $1200 la tira; y mientras pasa todo eso estamos peléandonos entre los políticos... Yo no me engancho. Yo estoy harto de las peleas. No podemos estar los políticos mirándonos el ombligo, peleándonos unos contra otros”.

 

Fuente: (La Nación)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD