¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta afirmó que si lo eligen como Presidente terminará con los intermediarios de los planes sociales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta afirmó que si lo eligen como Presidente terminará con los intermediarios de los planes sociales

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JXC) se refirió a las medidas que podría tomar si llega a Casa Rosada 

Redacción
02/05/2023 09:39
Horacio Rodríguez Larreta
PUBLICIDAD


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, di a conocer nuevas medidas para darles opciones laborales a los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña con el objetivo de vincular los planes sociales al trabajo y a la formación. 

Larreta anunció quienes sean beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña deberán acceder a cursos de formación laboral para continuar recibiendo la asistencia económica. “A lo largo de estos últimos años venimos viendo un aumento de los planes sociales, pero, por otro lado, la pobreza no baja. Cada vez hay más planes, cada vez hay más pobres”, comenzó señalando el dirigente. 

“Así como están los planes no funcionan. No van más. No están mejorando las condiciones de vida de los que los reciben. No se vinculan al trabajo, no promueven que las personas busquen y consigan un trabajo, que salgan adelante”, expresó.

También hizo referencia a que hoy en día hay gente que elige no tomar un trabajo formal porque así perdería el plan social y señaló: “Acá todos hablan de convertir el plan en trabajo, ya parece una muletilla en Argentina, pero muy pocos dicen efectivamente cómo hacerlo”.

La propuesta desde la Ciudad se basa en un estudio de la funcionalidad de los planes sociales en otros países. “A partir de eso nuestra propuesta es concreta: los planes sociales deben ser directos, deben ser temporales y deben incluir una contraprestación para que los reciban puedan vivir mejor”.

También, el representante de Juntos por el Cambio adelantó: Yo me comprometo acá que si me eligen presidente, el día 10 de diciembre termino con la intermediación de los planes sociales. Termino con las organizaciones sociales que lucran y que hacen política con las necesidades de los que menos tienen”.

“Los argentinos estamos viviendo días muy difíciles, de mucha angustia. Este valor del dólar que no para de subir es un síntoma nomás. La inflación descontrolada, la pobreza y un gobierno actual que es un manual de lo que no hay que hacer, se equivocan en todo, fracasaron”, reflexionó en referencia a la actualidad económica del país.

Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy estamos viendo el final de esta Argentina irresponsable, no podemos seguir adelante dando vueltas con ideas que fracasaron. Ya no hay más espacio para la improvisación, para la superficialidad. Ni tampoco hay espacio para los gritos, para la violencia, para los insultos. Yo no voy a apagar este incendio con más nafta, necesitamos más que nunca tranquilidad, calma, previsibilidad, y sobre todo trabajo”, comentó.

También, comunique: “Vamos a cambiarlo todo sin atajos, sin títulos marketineros. Ya nos robaron el presente, evitemos que nos roben el futuro. ​​Vamos a salir de esta. Juntos. No hay nadie, les aseguro, que sea capaz de sacar este país adelante solo”.

El jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre la posibilidad de que haya más candidatos a la presidencia por parte de Juntos por el Cambio y señaló: “En Capital se pueden presentar los que quieran. Yo siempre dije que deberíamos trabajar, tender a unificar las candidaturas, pero de acá al cierre de listas se pueden nuevos, los que ya están en carrera, otros. Hoy para mi no es el tema, hoy es la angustia de millones de argentinos”.

En relación con la reunión que tendrán los equipos económicos del PRO, el precandidato aclaró: “La reunión es para seguir avanzando en el desarrollo del plan. Estamos trabajando en un plan para sacar la Argentina adelante, en un cambio duradero. Yo voy a bajar la inflación, vamos a terminar con la inseguridad”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD