¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lacunza junto a Ulpiano Suarez: “Sacar el cepo debe ser una decisión definitiva que podamos sostener en el tiempo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lacunza junto a Ulpiano Suarez: “Sacar el cepo debe ser una decisión definitiva que podamos sostener en el tiempo”

El Indentende de Mendoza recibió al referente de los equipos económicos de Horacio Rodríguez Larreta. El economista dio una charla este miércoles por la mañana, con Ulpiano como su interlocutor

Redacción
26/07/2023 16:33
Ulpiano Suarez fue anfitrión de Hernán Lacunza
PUBLICIDAD

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, visitó Mendoza y junto a Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza, y Alfredo Cornejo, candidato a  gobernador de la provincia, presentó las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta para estabilizar la economía y poner en marcha los motores de crecimiento de la Argentina.

“Horacio Rodríguez Larreta tiene la experiencia y el equipo para que la transformación en la Argentina se lleve a cabo y que no sea reversible, porque plantea propuestas serias y sostenibles que dan certeza a los trabajadores y a los empresarios de que los cambios durarán en el tiempo”, indicó Lacunza ante un auditorio de más de 150 empresarios del Consejo Empresario Mendocino, la Federación Económica de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y representantes de cámaras de comercio.

Consultado sobre la inflación, el exministro afirmó: “La inflación no admite recetas mágicas. La inflación se resuelve con las mismas recetas que aplicaron los países que la resolvieron: no gastando más de lo que ingresa y dejando de emitir. Mientras el déficit fiscal se siga financiando con emisión, la inflación no va a parar”.

“Sacar el cepo debe ser una decisión definitiva y que podamos sostener en el tiempo. El cepo es una anormalidad y hay que sacarlo lo antes posible, pero poniendo los caballos adelante del carro: dejando de emitir y terminando con el déficit fiscal. Si se elimina el primer día o el día 90 no es lo importante, sino que tengamos la certeza de que una vez que se elimine el cepo no se volverá a poner. Lo importante es sacarlo y que todos entiendan que no hará falta ponerlo más adelante porque nadie va a invertir si piensa que el cepo va a volver. Sacar el cepo debe ser una decisión definitiva y que podamos sostener en el tiempo”, indicó Lacunza.

Asimismo, Lacunza mantuvo un encuentro con el sector vitivinícola, al que asistieron José Zuccardi, vicepresidente de COVIAR; Water Bressia, presidente de Bodegas Argentinas, y Mauricio Boullaude, vicepresidente Wines of Argentina.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD