¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UCR ratificó su pertenencia a JxC y habilitó a Suarez como vice de Bullrich

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UCR ratificó su pertenencia a JxC y habilitó a Suarez como vice de Bullrich

La Unión Cívica Radical ratificó hoy su pertenencia a Juntos por el Cambio y aprobó la intención de ampliar ese frente opositor

Redacción
12/06/2023 22:25
Foto: Prensa UCR
PUBLICIDAD

Más de 300 dirigentes de todo el país animaron este lunes en Parque Norte la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), donde el partido centenario ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC), al tiempo que pidió ampliar la coalición, en sintonía con Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro participaron las dos principales figuras del radicalismo en Mendoza, el candidato a gobernador Alfredo Cornejo y el actual mandatario Rodolfo Suarez. Tras las elecciones del domingo, en las cuales Cambia Mendoza quedó bien posicionado, los referentes locales partieron a CABA.

"Ratificar la participación y pertenencia a la alianza electoral JxC, la que se encuentra integrada por UCR, PRO, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, entre otras fuerzas", dice uno de los artículos del proyecto de resolución votado por unanimidad. leído por el presidente de la Convención, Gastón Manes.

Por otro lado, la directriz de los convencionales al presidente de la UCR (Gerardo Morales) sobre la instrumentación de acuerdos le abriría la puerta al jujeño a negociar una fórmula cruzada con los presidenciales del PRO

Esa postura también defendieron los mendocinos, ya que una de las alternativas que se manejan por estas horas es que Suarez acompañe a Patricia Bullrich en una fórmula presidencial cruzada que compita contra Larreta.

La presidenta del PRO en licencia acompañó al gobernador y a Cornejo anoche en los festejos del búnker en Cambia Mendoza, en la segunda vez que visitó la provincia en una semana.

Bullrich en el búnker de Cambia Mendoza tras el resultado de las PASO 2023.

Si bien no ha confirmado que el primer mandatario será su acompañante en la boleta, sí lo ha elogiado como cuadro político, dejando abierta la puerta para la fórmula cruzada.

Por su parte, Suarez no ha ocultado su deseo de participar de una boleta nacional de JxC, situación que volvió a reafirmar anoche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD