¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras el histórico triunfo en San Luis, Claudio Poggi se suma a la campaña nacional de Rodríguez Larreta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras el histórico triunfo en San Luis, Claudio Poggi se suma a la campaña nacional de Rodríguez Larreta

Tras su victoria en San Luis, Claudio Poggi confirma su compromiso con la campaña nacional de Juntos por el Cambio. En una entrevista, expresa su simpatía por Horacio Rodríguez Larreta y destaca la importancia del lema "Cambia San Luis" que unió a la oposición

Redacción
12/06/2023 11:57
Larreta junto a Poggi aseguró que San Luis le dijo "basta" al "kirchnerismo feudal"
PUBLICIDAD

Según una entrevista publicada en Infobae, Claudio Javier Poggi, luego de su victoria en San Luis, recibió a un grupo de periodistas en un sector reservado de la concesionaria de autos que le sirvió como "búnker". Entre cánticos y celebraciones por su triunfo en la capital, Poggi habló sobre el significado del apoyo recibido de diferentes referentes políticos nacionales y mencionó su intención de trabajar para la campaña nacional de Juntos por el Cambio.

En cuanto a su preferencia por un candidato a presidente, Poggi expresó su simpatía por Horacio Rodríguez Larreta debido a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque también mencionó su respeto por Patricia Bullrich, ex ministra y líder del PRO. Poggi destacó la importancia del lema "Cambia San Luis", que unió a la oposición en la provincia.

El vencedor confirmó que su partido, Avanzar, formará una alianza con Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales. También mencionó que recibió felicitaciones de Bullrich y de otros gobernadores como Gerardo Morales.

Sobre la Ley de Lemas, el puntano afirmó que habría ganado igual sin ese método, ya que su partido había ganado en las PASO y en las intermedias. En cuanto a la evaluación de los 40 años de gobierno de los Rodríguez Saá en San Luis, Poggi señaló que los primeros años fueron positivos, pero los últimos ocho fueron de deterioro, con un aumento de la pobreza en la provincia.

En cuanto a su gobierno, Poggi indicó que continuará en Avanzar, un partido plural que busca el bien común. También mencionó que se realizará una pausa en el ámbito nacional para luego retomar la construcción de un gobierno de coalición.

Respecto a la transición, Poggi espera que sea ordenada y mencionó la existencia de una ley provincial de continuidad de gestión o de transición que regula el proceso.

En relación a los planes sociales, el candidato criticó el uso electoral de los mismos y aseguró que en su gobierno se buscará brindar asistencia de manera transparente y sin fines electorales.

En cuanto al cambio cultural, destacó la necesidad de un gobierno que respete las diferentes formas de pensar y que no persiga ni hostigue a quienes no comparten sus ideales. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del diálogo y en la necesidad de superar la grieta en Argentina.

Poggi también reflexionó sobre los errores cometidos en su anterior mandato como gobernador, admitiendo que pudo haber tenido una mejor relación con la prensa y que algunas cuestiones de gestión requerían un análisis más profundo. Sin embargo, enfatizó la importancia de su cercanía con la ciudadanía y su compromiso con visitar diferentes lugares de la provincia.

En relación al anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no presentarse a ningún cargo después de diciembre, Poggi expresó su escepticismo, pero reconoció que la gente percibió el fin de un ciclo y respaldó su candidatura.

Rodríguez Larreta festejó el triunfo de Poggi en San Luis: "Es un termómetro de la voluntad de cambio”

Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más”, remarcó Larreta en desde San Luis, y agregó: “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. Les ganamos a los Rodríguez Saa después de más de 40 años".

En el bunker de campaña también estuvieron presentes otros referentes nacionales de Juntos por el Cambio como el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau; el presidente de la Coalición Cívica - ARI (CC), Maximiliano Ferraro; el fundador de Avanza Libertad, José Luis Espert, y la referente nacional del GEN, Margarita Stolbizer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD