¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La jugada de Orozco provocó la partida de varios funcionarios lasherinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La jugada de Orozco provocó la partida de varios funcionarios lasherinos

La sorpresiva decisión del médico dejó malestar en el radicalismo y generó una ola de  renuncia en la intendencia. Cuatro funcionarios presentaron sus renuncias

21/04/2023 08:57
La Unión Mendocina sumó a Daniel Orozco como precandidato a la vicegobernación de Mendoza.
PUBLICIDAD

La sorpresiva decisión del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, no solo de dar el salto a la Unión Mendocina sino de ir en la fórmula como candidato a Vice -acompañando a Omar De Marchi- prácticamente hizo explotar su gestión en el departamento.

Hace algunos días, el cacique lasherino en la presentación oficial del candidato a intendente de Las Heras, Martín Bustos, sonreía felizmente para la foto pegado al precandidato para la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo. Una postal electoral en la que también se ve al candidato presidenciable Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, quien arribó por esos días a la provincia para respaldar la candidatura del exgobernador mendocino. 

La foto de la supuesta unidad.

Nadie se imaginó que luego de esta simpática foto de unidad iba a venir una "replica sísmica" que dejaría una ruptura definitiva en la coalición oficialista. La bomba, esta vez, la lanzó Orozco: "En la Unión Mendocina somos más. Por eso, decidí sumarme como candidato a vicegobernador de Mendoza y acompañar a Omar De Marchi en este camino. Juntos aportaremos experiencia, conocimiento y mucho impulso. ¡Los tiempos que vienen serán buenos!". Luego con una diferencia de minutos, De Marchi le dio la bienvenida. 

Las repercusiones de este anuncio no tardaron en llegar: el primero en salir al cruce fue el presidente de la UCR, Tadeo Garcia Zalazar, quien con un irónico posteo trató al médico y al exintendente de Luján de "panqueques". 

Pero el intendente de Godoy Cruz no fue el único, ya que Marcelino Iglesias también se manifestó en sus redes: "La Gran Ramón: hoy aquí, mañana allá, pasado con los K. Descubra las diferencias con Orozco: un carguito como premio". 

La decisión de Orozco causó decepción y alejó a un funcionario del PRO

El polémico anuncio del intendente lasherino dejó decepción. Por lo menos así lo sintió el funcionario del PRO, antidemarchista Matías Mostaccio, quien hasta hoy fue el secretario de Modernización del municipio de Las Heras. 

El joven funcionario renunció a su cargo luego de conocer el nombre del vice de De Marchi, y a través de su cuenta de Twitter, Mostaccio dijo que sintió decepción por la salida del jefe comunal de Cambia Mendoza. 

Además, elevaron sus respectivas renuncias el responsable de Licencias de Conducir, Iván Schulz, con orígen en el PRO antidemarchista, los aliados de Libres del Sur Pablo Bonada, a cargo de la dirección  de Desarrollo Social y Flavia Pasqualetti, responsable de Género y Diversidad.

También, la postura adoptada por Orozco es severamente castigada con duros comentarios en las redes. Conocida su decisión, el titular de la UCR, Tadeo García Zalazar, publicó un sugestivo twitt, "Noche de Panqueques", escribió en la red social.

Las Heras es el segundo departamento más poblado de la provincia y, por ende, junto a Guaymallén acumulan el mayor caudal de votos. No es casual que sean las comunas más disputadas. Y, este 22 de abril, finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos para las PASO provinciales y municipales conjuntas.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD