¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La contundente respuesta de Martín Lousteau a Mauricio Macri tras el anuncio de Larreta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La contundente respuesta de Martín Lousteau a Mauricio Macri tras el anuncio de Larreta

El precandidato a jefe de gobierno porteño dijo no entender los cuestionamientos del líder del PRO y afirmó que el nivel de discusión sobre el tema es "ridículo"

Redacción
10/04/2023 20:34
Lousteau salió a respaldar a Horacio.

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) sacaba un comunicado respaldando la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes en el distrito, uno de los referentes de ese espacio, Martín Lousteau, le respondió en duros términos al ex presidente Mauricio Macri, quien previamente cuestionó la medida, al preguntarle si lo desilusiona la boleta única que él mismo promovió durante su gestión.

"Me parece que estamos en un nivel de discusión que es ridículo. No entiendo por qué hay tanto enojo y no entiendo por qué hay tanta belicosidad ni declaraciones tan altisonantes", expresó Lousteau, precandidato a jefe de gobierno, en una entrevista con Pastor 910, por Radio La Red.

Martín Lousteau.

El líder del bloque Evolución y uno de los candidatos a suceder al mandatario local, consideró que la implementación de este sistema electoral, en el que se vota un mismo día, pero separando las listas a cargos nacionales y municipales, es correcta porque es lo que dice el Código Electoral, ni más ni menos”.

Creo que Horacio lo explicó muy bien en el video que hizo: él tenía que elegir la fecha y el modo de votar. La fecha fue la misma que las nacionales, para evitar ir seis veces a votar, como ocurrió en el 2015, cuando Macri era jefe de Gobierno; y después eligió el método que está previsto en la ley de la ciudad, que es la Boleta Única, y que es lo mismo que quiso llegar Juntos por el Cambio a nivel nacional y no pudo, en la provincia de Buenos Aires y no pudo”, señaló.

La medida de Rodríguez Larreta generó el rechazo de un sector del PRO, que la cuestionó a través de las redes sociales, como la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el propio Macri, quien comentó: “Qué profunda desilusión”.

Sobre este punto, al ser consultado específicamente por la reacción del ex jefe de Estado, Lousteau respondió: “Tiene que explicitar qué es lo que lo desilusiona: ¿Qué la regla sea clara? ¿Qué usemos la boleta única que promovió él como Presidente y no la logró sacar? ¿Qué se cumpla la ley? ¿Qué sea un mecanismo más transparente y más fácil para los porteños? No lo entendí”.

 

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD