¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La canción de la Campora para presionar al FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La canción de la Campora para presionar al FMI

Wado de Pedro y el Cuervo Larroque compartieron un nuevo cántico canción de la agrupación, justo cuando en Economía dan por hecho el acuerdo.

Redacción
22/10/2021 16:15

 

Luego de que en el  Ministerio de Economía vuelven a dar por cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde La Cámpora volvieron a presionar a la Casa Rosada con una advertencia que pueden generar ruido en la negociación: "esa deuda no la vamos a pagar".

El mensaje de la agrupación que lidera Máximo Kirchner se viralizó en las redes sociales, que compartieron entre otros los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque.

"Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más", dice el cántico estrenado el fin de semana pasado durante una jornada en la ex Esma que cerró Cristina Kirchner. En el video se lo ve a Máximo cantando con militantes. En su último discurso, el diputado advirtió que "cada dólar que se destine al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo".

El momento elegido para difundir el video no parece casual. Se dio el mismo día que,  que desde el Ministerio de Economía hicieron trascender al portal LPO que en materia técnica el acuerdo con el FMI está cerrado y lo que resta son definiciones políticas para ponerle fecha al anuncio. Alberto Fernández le dijo a empresarios que posiblemente se termine de cerrar en diciembre.

 

 

Se trata de la tercera vez en el año que desde la cartera que conduce Martín Guzmán dan por cerrado el acuerdo en términos técnicos.

En el kirchnerismo presionan para no aceptar las condiciones macroeconómicas que impondrá el organismo. Y así quedó claro con el discurso de Cristina del sábado pasado cuando le marcó límites a las concesiones que Guzmán deberá hacerle al FMI.

Es que más allá de que el Gobierno logre estirar los vencimientos y conseguir un período de gracia para no pagar, durante  esa etapa el FMI impone condiciones y la economía queda sometida a revisiones trimestrales para verificar el cumplimiento en ítems como déficit fiscal o emisión monetaria, entre muchos otros. Sobre este punto  parece ir el mensaje de Cristina y Máximo, expresada al extremo en la canción de La Cámpora.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD