24° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

24° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Georgieva afirmó que el FMI trabaja con Argentina para lograr un acuerdo “creíble y útil”

13/10/2021 17:36

La titular del FMI brindó una conferencia de prensa el día después de su reunión con Martín Guzmán. Allí señaló que hay que “encontrar un buen punto de acuerdo” entre Argentina y el Fondo.





La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró hoy que el organismo multilateral trabaja con la Argentina en la elaboración de un nuevo programa, que sea “creíble y útil” para el país, de manera que “permita inducir el crecimiento y el empleo”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Washington en el marco previo de la Asamblea Anual conjunta del Fondo y del Banco Mundial, Georgieva aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público”.

Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo ayer con el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “el compromiso es trabajar de manera constructiva”.

“Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina”, agregó.

Por otro lado, Georgieva, al ser consultada sobre la revisión de los sobrecargos en la tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI, dijo que “no hemos tomado una decisión” al respecto.

La titular del FMI se reunió ayer con el ministro Guzmán para avanzar en la negociación del acuerdo para refinanciar la deuda de cerca de US$ 45.000 millones que la Argentina tiene con ese organismo.