¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner rechazaron el DNU de Milei y lo calificado de "inconstitucional"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner rechazaron el DNU de Milei y lo calificado de "inconstitucional"

En medio de las medidas del Gobierno nacional, la oposición busca dar una señal de unidad frente al decreto que busca desregular la economía

Redacción
22/12/2023 19:51
En una cumbre el peronismo rechazó el DNU de Milei.
PUBLICIDAD

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este viernes con dirigentes peronistas, entre ellos intendentes, ministros, diputados y senadores nacionales para consensuar la estrategia de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.

Del encuentro también participaron el exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, el diputado nacional Máximo Kirchner y el senador nacional Eduardo de Pedro, entre otros.

"El decreto inconstitucional del presidente Milei anunciado el 20 de diciembre pretende desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y es apoyado por los grandes empresarios y el ´mercado´. Desde el PJ-PBA participamos de una reunión en La Plata, junto al gobernador bonaerense, intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes políticos. Con gran responsabilidad, compromiso y convicciones, trabajamos de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de las y los bonaerenses", sostuvieron en un comunicado.

El polémico DNU del jefe de Estado que desregula la economía reactivó a ese espacio político, golpeado aún por el revés electoral, como también al sindicalismo que se considera uno de los principales perjudicados por las medidas del decreto de Milei.

Verónica Magario, Axel Kicillof y Sergio Massa.

"Vamos a empezar a defender al pueblo ante este ataque antidemocrático del DNU. Vamos a escuchar la mirada del gobernador. A los argentinos le licuaron el salario a la mitad y con el correr de los días va a ser más contundente", dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al ingresar a la gobernación.

Apenas se conoció el contenido del DNU, el peronismo se puso en estado de emergencia y se multiplicaron las reuniones de sus dirigentes.

La presencia en la reunión de este viernes de los diputados y senadores nacionales está relacionada a la estrategia legislativa que desplegarán para bloquear en el Congreso la iniciativa.

Se espera que intenten lo mismo con el proyecto de ley "ómnibus" que enviará en breve el Poder Ejecutivo, con las reformas que no pudieron ir dentro del DNU porque obligatoriamente deben pasar por el parlamento, al tratarse de temas tributarios y electorales.

Al respecto, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, -también de Unión por la Patria- advirtió que "el presidente puede proponer las reformas que considere", pero "no pueden borrar de un plumazo 300 leyes que se construyeron durante décadas". "Esta situación va a generar incertidumbre, angustia e inseguridad jurídica mientras se debate su constitucionalidad", agregó.

Kicillof había tuiteado ni bien se conocieron las medidas:"...A espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos», señaló y cerró: "Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!".

Tampoco es casual que Axel Kicillof sea el principal dirigente convocante. Hace apenas unas horas debió prorrogar el Presupuesto 2023 para saldar las cuentas provinciales y producir un ajuste vía incremento impositivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD