¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei se pronunció a nuevamente a favor de la venta de órganos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Jueves, septiembre 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$365.00

Dólar Ahorro/Turista

$657.00

Dólar Blue

$773.00

Dólar CCL

$789.00

Euro

$367.00

Riesgo País

9° Mendoza

Jueves, septiembre 28, 2023

RADIO

ONLINE

Javier Milei se pronunció a nuevamente a favor de la venta de órganos

El representante del partido libertario se volvió a expresar respecto a la venta de órganos y sus declaraciones fueron polémicas 

Redacción
03/05/2023 12:52
En el foco de la polémica.

Javier Milei es uno de las figuras políticas que aspiran a quedarse con la presidencia de la Nación. El referente del partido libertario es muy criticado por sus ideas y en las últimas horas se hizo viral la declaración del prencandidato a presidente en el programa emitido por TN "Somos buenos". 

El conductor del programa Nicolás Wiñazki le preguntó si estaba a favor de la venta de órganos y Milei contestó: "En ese sentido lo que he planteado es ¿cuántas personas por año mueren en Argentina por año? Más de 350 mil. Por la ley Justina son todos donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien", comenzó. 

Luego agregó: "No se necesita que nadie venda ni haga nada, si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase", afirmó el candidato del frente Libertad Avanza. 

Además subrayó que "La pregunta es al revés: por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año" y fue muy critico con el Estado confesando que no debe ser interviniente en un tema como este: "No hay peor solución que la garra del Estado. Siempre lo mejor es los individuos actuando libremente. Es al revés: cada vez que se produce una intervención del Estado, el resultado posterior es peor que el que tenías".