¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un frente político mendocino lo quiere a Javier Milei dentro de sus filas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un frente político mendocino lo quiere a Javier Milei dentro de sus filas

El polémico economista, que seduce a muchos mendocinos si hoy fuera candidato a Presidente, está siendo observado de cerca por el joven espacio electoral donde sus integrantes acusan un gran cansancio tanto por los impuestos como por la inflación galopante en Argentina

Redacción
03/04/2023 13:12

El economista Javier Milei, quien no solamente preocupa a Juntos por el Cambio por los votos que le restaría en una elección presidencial sino también al Frente de Todos, está siendo seducido por Activá Mendoza, el espacio electoral integrado por empresarios mendocinos y que se han mostrado cercanos al precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri.

Rodolfo Vargas Arizu, uno de los líderes del frente empresario que además integran Mauricio Badaloni, Andrés Vavrik, Fernando Barbera y Carina Gannam, entre otros referentes locales, ventiló que le gustaría que Miley se sumara al espacio nacido bajo el paraguas del partido Más República.

La expresión de Arizu no escapó a la reciente medición que hizo la consultora cordobesa CB en Mendoza, donde el líder libertario es el precandidato presidenciable que se impondría en las urnas si las elecciones fuesen en breve.

Dicha encuesta electoral no es la única que refleja el crecimiento de Milei en la provincia cuyana, también lo observó la conocida Martha Reale en un reciente sondeo, en su caso más orientada a las encuestas a través de medios digitales.

El empresario ligado a la vitivinicultura mendocina destacó que Milei “tiene coherencia sobre lo que hay que hacer”. Esto lo marcó asegurando que, “venimos de 70 años de regulaciones e impuestos que se han ido montando una sobre otra, y hoy no te dejan trabajar, por eso el 60% de la economía es en negro. Por eso lo que hay que hacer es desregular la economía y eso lo hace un liberal, y alguien nuevo“.

A pesar de las coincidencias con Milei, el mendocino lamentó el acercamiento notado con el nuevo frente que se está gestando en el Partido Demócraca, PD, y levantó la mano para que se fije en el espacio que representa. Y criticó: “No vemos que en ese lugar se pueda trabajar con ideas liberales. Por eso lo invitamos públicamente a Milei a participar de Cambia Mendoza. Es difícil porque él no va a querer, pero nosotros tampoco queremos ser funcionales al kirchnerismo, ni debilitar un frente que ha sido exitoso”.

“Nosotros coincidimos en todo lo que sea la reducción de la administración pública. Lo vimos en pandemia, en la que la administración pública trabajó con el 30% del personal y no pasó nada“, destacó Arizu, quien además se despegó del pronóstico de cosecha que dio a conocer el Instituto Nacional de Vitivinicultura, INV, cuyo titular es precandidato a Gobernador de Mendoza desde el Frente Elegí.

Ahora va a haber un 45% menos de uva, las bodegas y los viñateros se van a tener que ajustar, y eso el Estado no lo ha hecho nunca. Acumula elección tras elección al tío, primo o cuñado, entonces cuando quieren reformar las cosas ¿cómo van a hacer para sacar a los tíos cuñados que están adentro? Para eso tiene que venir alguien nuevo que lo haga, como dice Milei, el plan motosierra, para hacerlo”, dijo.

En la medición de la consultora CB, hecha entre el 6 y el 9 de marzo pasado, se le preguntó a los 951 mendocinos ¿a quién votarían como presidente si las elecciones fuesen mañana?. La respuesta fue contundente: Milei fue el más elegido y cosechó el 31,5% de los votos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD