¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei confía en datos de bot para celebrar la caída de precios, pero confirman que son falsos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Javier Milei confía en datos de bot para celebrar la caída de precios, pero confirman que son falsos

El presidente Javier Milei discutió los últimos números de inflación, basándose en cifras publicadas por un bot en la plataforma "X". Sin embargo, posteriormente la cuenta aclaró que dichos datos carecen de veracidad

Redacción
09/04/2024 08:14
Javier Milei
PUBLICIDAD

A casi cuatro meses de haber asumido la presidencia, el mandatario Javier Milei se ha pronunciado sobre el estado actual de la economía argentina, destacando su firme determinación para enfrentar el desafío inflacionario. Durante una extensa entrevista en radio Neura, Milei abordó los complejos retos que enfrenta el país, marcados por una recesión persistente y el constante incremento de los precios.

Con un tono optimista, Milei expresó su confianza en que las medidas implementadas bajo su administración conducirán a una solución efectiva contra la inflación. Aseguró que el 70% de los argentinos comparte esta expectativa de éxito, una confianza que él mismo comparte plenamente: "Yo no tengo ninguna duda".

En su análisis de la formación de precios, el presidente destacó cómo las empresas establecieron sus valores en función de expectativas que no se materializaron, como un dólar a $3000. Según su explicación, estas proyecciones erróneas han generado una distorsión en la economía que ha contribuido a la situación actual.

La polémica revelación de Javier Milei sobre un bot que difundía datos falsos de inflación

Sin embargo, uno de los momentos más sorprendentes de la entrevista fue cuando Milei reveló que seguía una cuenta en una plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, para monitorear la variación de precios. Aunque más tarde se descubrió que la cuenta en cuestión no proporcionaba datos verídicos sobre la inflación, sino que era un "experimento social".

A pesar de los desafíos económicos, Milei señaló una mejora en la percepción pública sobre la dirección del país desde que asumió el cargo. Afirmó que, si bien el 75% de los argentinos considera que la situación ha empeorado, su gestión ha ganado una valoración positiva, con un aumento en el optimismo sobre el futuro cercano.

En cuanto a las proyecciones de inflación, los analistas financieros mantienen expectativas que superan las cifras anunciadas por el Gobierno. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central indica que se espera que la inflación se mantenga en dos dígitos para marzo y abril, con una proyección del 12,5% para marzo, cifra que aún está por encima de la estimación oficial. Esta discrepancia entre las proyecciones gubernamentales y las del mercado refleja la complejidad y la incertidumbre que rodean el panorama económico argentino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD