¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Victor Ibañez contra las críticas del kirchnerismo por no acatar al feriado nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Victor Ibañez contra las críticas del kirchnerismo por no acatar al feriado nacional

La Justicia Federal pidió explicaciones al Gobierno de Suarez luego de que el Frente de Todos denunciara al gobernador por no acatar el feriado nacional, previsto por el atentado a CFK

Redacción
19/09/2022 10:51
PUBLICIDAD

 

Rodolfo Suarez se defenderá esta semana de la denuncia que realizó la oposición local en la Justicia Federal. El magistrado Marcelo Garnica envió un oficio con preguntas y serán respondidas en esta jornada. 

En el ámbito local, no es una novedad la tensa relación entre el oficialismo y la oposición, el hecho es que el desacuerdo se incrementa cada día y principalmente por los elecciones presidenciales del 2023.

En este sentido, la denomina "grieta política" no deja de ser un socavón en crecimiento, en la provincia las diferencias partidarias se vienen sosteniendo semana a semana. Principalmente porque el gobierno de Rodolfo Suarez, decidió no acatar al feriado nacional impuesto el pasado 2 de septiembre, en le marco del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. 

Otra de las polémicas que complica los ánimos, es la reforma de la Suprema Corte de Justicia. En este sentido, las acusaciones de la diputada nacional, Marisa Uceda, caldeó aun más los vínculos.

El pasado viernes, se conoció una denuncia que ingresó al Juzgado Federal N°3 a cargo de Marcelo Garnica. La presentación fue realizada por Marisa Uceda y "otros integrantes", la misma está caratulada como “sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad”.

A raíz de la denuncia, el magistrado envió un oficio al ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibáñez, para que informe diversos aspectos de la medida. Entre las solicitudes, se ha pedido que informe “cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la administración central del Gobierno de Mendoza el día 2 de septiembre de 2022", en este plano el gobierno de Suarez deberá indicar como fue funcionamiento de los sectores de salud, educación, seguridad y transporte público. 

En el pedido, además solicitan información sobre la publicación de alguna norma ­decreto resolución. Para conocer como fue el funcionamiento de la administración pública provincial. 

La respuesta será en carácter textual por parte del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez en referencia a lo solicitado por la denuncia de la oposición local.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD