¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Hay que plantear etapas para que los planes no sean para siempre", afirmó Vidal al referirse al gasto público

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Hay que plantear etapas para que los planes no sean para siempre", afirmó Vidal al referirse al gasto público

La diputada del PRO reiteró su apoyo al jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y les pidió a los mendocinos que el domingo acudan a votar. También apuntó contra el kirchnerismo y garantizó la unidad de Juntos por el Cambio 

08/08/2023 06:59
María Eugenia Vidal tuvo un visita fugaz por Mendoza este lunes.
PUBLICIDAD

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, visitó Mendoza, tras hacer público su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio. La ex gobernadora recorrió la provincia a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para reforzar la candidatura del jefe de Gobierno porteño, quien el pasado jueves, en suelo mendocino, presentó una batería de propuestas para seducir el voto de los jubilados y jubiladas. 

La cercanía de Vidal a Larreta no es una novedad, ya que ambos mantienen una relación de décadas y, si bien su respaldo al jefe de Gobierno generó cierto malestar por parte de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la dirigente del PRO, en diálogo con este medio, reivindicó nuevamente la decisión de su voto y garantizó la unidad de coalición opositora de cara a los comicios del domingo 13 de agosto. 

"Los precandidatos de mi espacio saben que cuentan conmigo para lo que necesiten del 13 de agosto en adelante. Horacio ya cuenta con mi apoyo, pero si Patricia fuera electa somos un mismo equipo", sostuvo la diputada nacional. 

María Eugenia Vidal, también se refirió al aumento del voto en blanco y la falta de concurrencia del electorado argentino que se reflejó en las elecciones primarias de Mendoza y de otras provincias.

"Es un llamado de atención a todos los que hacemos política, aun así yo le pido a los mendocinos que vayan a votar este domingo para expresar lo que sienten porque es un día donde los políticos nos callamos y hablan cada uno de los argentinos", enfatizó la dirigente del PRO.

Además, la funcionaría se mostró preocupada por el desempleo de los jóvenes en Argentina y destacó las políticas que lleva adelante Rodríguez Larreta, junto a Soledad Acuña, ministra de Educación en CABA. 

"Es muy difícil ser joven en la Argentina, porque si no querés seguir viviendo con tus padres no solo no podés tener una casa propia, sino que no podés ni alquilar. Es difícil porque solo con un secundario completo no alcanza, porque antes te servía para conseguir trabajo y hoy la desocupación de los jóvenes mayores de 18 se encuentra triplicada al desempleo promedio", analizó la diputada nacional. 

Y agregó: "a los jóvenes hay que presentarles propuestas concretas y demostrar gestión. Hoy, la oportunidad que ofrece la Ciudad de Buenos Aires son capacitaciones gratuitas en programación para los chicos y chicas que tengan ganas de seguir formándose, como así también se trabaja la práctica laboral en los dos últimos años del secundario. De eso se trata el cambio que propone Horacio, para que los jóvenes sueñen con un futuro en la Argentina y no afuera del país".

Vidal también apuntó contra el kirchnerismo y se refirió al 40% de personas pobres que hay en la Argentina: "la respuesta del estado tiene que dejar de ser un plan social para todo y responder los verdaderos problemas de las personas". 

La diputada nacional, sobre el excedente del gasto público, expresó que "no hay soluciones mágicas y lo primero que se puede hacer desde el primer día es terminar la intermediación como lo hizo Gerardo Morales, en Jujuy, donde le sacó a Milagro Sala todo el poder decidir quien tenía un plan". 

"Hay que saber diferenciar las condiciones de cada persona, ya que no es lo mismo una mujer de más de 50 años que tiene hijos a cargo y no puede salir a trabajar, y a eso sumale que sufre violencia de género y el progenitor está ausente. Esa es una situación, pero no es mismo el caso de un chico de 18 años que necesita trabajar, no un plan. Son tiempos distintos la inserción laboral de uno y después del otro y hay plantear etapas para que el plan no sea para siempre", sentenció la referente del PRO.  

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD