¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gobernadores y legisladores de JxC no llegaron a un acuerdo y una mayoría rechazó alinearse con Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Gobernadores y legisladores de JxC no llegaron a un acuerdo y una mayoría rechazó alinearse con Milei

Los mandatarios de la coalición se reunieron con diputados y senadores, pero hubo enojo y tensión. Y afirman que sector mayoritario del PRO abandonaría el espacio para unirse a los libertarios 

Redacción
28/11/2023 16:31
Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con senadores y diputados.

El encuentro organizado por los gobernadores de Juntos por el Cambio con legisladores actuales y electos tuvo momentos de tensión y reproches, luego de que una mayoría se manifestó en contra de la idea de un co-gobierno con La Libertad Avanza.

Los cruces y malestar en la coalición implican elegir un camino, pero antes deben decidir de qué lado van a jugar tras el 10 de diciembre, una vez que el presidente electo Javier Milei asuma su mandato.

Uno de los caminos es ser oposición y el otro es alinearse con los libertarios para sacar una tajada de la torta, y así participar del reparto de ministerios, secretarias y otros lugares estratégicos como la presidencia de la Cámara de Diputados.

Los Gobernadores de Juntos por el Cambio.

Cabe aclarar, que los más interesados en llegar a un acuerdo con la LLA son los halcones del PRO, quienes también amenazan con romper Juntos por el Cambio. Luego de que Patricia Bullrich fuera confirmada como ministra de Seguridad del gobierno de Milei

Por su parte, la Coalición Cívica, ya anunció su alejamiento de JxC y advirtió que ninguno de los gobernadores se comunicó con sus autoridades partidarias y decidieron no participar.

De la reunión participaron Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El único que faltó fue Claudio Poggi (San Luis).