¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Morales: “Diálogo y gestión. Con Larreta hemos combatido a la narco criminalidad y la corrupción"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gerardo Morales: “Diálogo y gestión. Con Larreta hemos combatido a la narco criminalidad y la corrupción"

El gobernador jujeño, que acompaña en la fórmula presidencial a Horacio Rodríguez Larreta, habló en exclusiva con Lado A y buscó diferenciarse de Patricia Bullrich y Luis Petri valorizando su capacidad de diálogo

Redacción
20/07/2023 11:35
Gerardo Morales visitó Mendoza y junto a Cornejo dialogó con empresarios
PUBLICIDAD

 

En una entrevista exclusiva para Radio Jornada, el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, buscó diferenciarse de la fórmula adversaria, encabezada por Patricia Bullrich y Luis Petri, a través del “dialogo” permanente.

“Estamos convencidos de que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos, ni hacerse el bravos sino, tomar decisiones para resolver problemas; las decisiones que se toman al afrontar las consecuencias de saber escuchar”, resaltó el gobernador jujeño, que sin decirlo, le atribuye una actitud opuesta (no dialoguista), a la fórmula que encabeza Patricia Bullrich, junto al mendocino Luis Petri.

Enfocado fundamentalmente en la interna, pero atendiendo a su condición de gente “de gestión” que posee tanto él como el precandidato presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Morales plantea que ambos tienen la experiencia para hacerse cargo del país.

En ese sentido, buscó mostrar cierta “dureza” en sus respectivas gestiones gubernamentales. “Creemos en el diálogo y cuando decimos eso se nos trata de tibios, pero hemos demostrado en la gestión también tomar decisiones difíciles. A Horacio le ha tocado meter presas a las tres bandas narcos más complicadas de la Ciudad de Buenos Aires; ha podido bajar la narco criminalidad y la ha convertido en la ciudad más segura de Latinoamérica. Eso es gestión”, señaló.

“A mí me ha tocado también resolver problemas de un Estado paralelo, con Milagros, Sala. Me ha llevado tiempo, pero hemos podido ordenar la provincia por más de siete años”, añadió

En una misma línea, resaltó que el reciente triunfo de Juntos por el Cambio en la PASO de Santa Fe, y específicamente del sector que ellos apoyaron con Rodríguez Larreta (encabezado por Maximiliano Pullaro) fue una demostración de que con diálogo se puede ganar. “Lo que se ha impuesto en Santa Fe es la lógica que nosotros tenemos con Horacio, la del diálogo, la de la gestión, la de no agraviar, la de la propuesta, de la experiencia, la de la tolerancia” insistió.

En cuestiones de un probable Gobierno nacional encabezados por ellos a partir de diciembre, Morales no sólo se mostró confiado, sino que además, resaltó que primará esa actitud dialoguista, aunque en el Congreso, ámbito que eventualmente él podría presidir como vicepresidente de la Nación, habría consensos parciales. “Con el kirchnerismo es imposible lograr acuerdos obviamente. Ellos piensan otra cosa, piensan en el país desde otro lado, que ha fracasado”, afirmó.

De todos modos consideró que -sobre todo internamente- hay grandes posibilidades de consensos mayoritarios “En nuestro espacio está la Coalición Cívica, el peronismo, Espert, Cynthia Hotton, el Gen. Está la gran diversidad de lo que es la coalición de Juntos por el Cambio”.

Y en una misma línea, ante un eventual Gobierno de la dupla Larreta-Morales, garantizó que Bullrich y Petri “seguramente estarán dentro del equipo” y que incluso retomarán acciones encaradas por el ex presidente, Mauricio Macri, hoy posicionado del lado de Bullrich. “Creo que fue una gestión que tuvo aspectos positivos. Nosotros vamos a retomar muchas cosas que ha hecho Mauricio como el tema del turismo, de las Low Cost; vamos a volver a habilitar el aeropuerto de El Palomar; vamos con el esquema de energías renovables y esperamos poder en poner en marcha la Renovar IV, un plan de generación distribuida de 10.000 megas”.

A terminar Portezuelo

En lo referido específicamente a Mendoza, Morales consideró un hecho que Alfredo Cornejo ganará las elecciones provinciales. “Va a ser el gobernador de la provincia de Mendoza”, aseguró.

Pero además quiso dejar en claro que su gestión nacional tendrá beneficios para la provincia, como la finalización de la presa Portezuelo del Viento.  “Mendoza está entre las provincias más importantes del país, ahí tenemos que resolver lo de Portezuelo del Viento. Hay que detrabarlo”, señaló.

Y explicó: “Son 720 millones de dólares que ya están depositados en un fideicomiso; van a llegar a 1023 millones que son recursos de la provincia, que le pertenecen a Mendoza. El actual Gobierno nacional es como la máquina impedir. Nosotros con Horacio lo vamos a destrabar”, indicó.

Y se comprometió a trabajar por otros temas trascendentales para la provincia, como el paso internacional, para el que prometió “grandes inversiones” para seguir manteniendo el control integrado el centro integrado y “modernizar más, con escáneres, más tecnología, y el trabajo de las cancillerías en resolver problemas, para que sean más ágiles.

Finalmente dijo que también trabajarán para “eliminar las retenciones a la exportación de 200 productos de economías regionales”, particularmente en la vitivinicultura. “Soy un militante de federalismo”, concluyó, para enfatizar sus dichos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD