¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Gatilló dos veces": así fue el ataque fallido a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Gatilló dos veces": así fue el ataque fallido a Cristina Kirchner

Muchos militantes kirchneristas estuvieron declarando en los Tribunales de Comodoro Py, donde la jueza federal María Eugenia Capuchetti intenta determinar si hubo más involucrados 

Redacción
02/09/2022 10:23
PUBLICIDAD


Uno de los testigos del ataque a Cristina Kirchner aseguró hoy que el sujeto que intentó dispararle a la vicepresidenta "gatilló dos veces", a la vez que indicó que vio el brazo con el arma, se dio vuelta e increpó al joven.
"Yo estaba siendo parte del cordón y cuando el digo a Cristina que la amaba y viene hacia a mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma.

Veo la figura del arma, pero no ví que arma era, retrocede yo me doy vuelta y lo agarro", relató Javier, que es a quien se ve en primer plano en las imágenes y el que está muy cerca a la funcionaria.

En diálogo con la prensa, el testigo añadió: "No se escucha nada, pero gatilla y para mi gatilló dos veces. No sé si ella se dio cuenta, yo traté de agarrarlo a él y otra gente que está atrás también. Cuando lo tanteamos se le cayó al arma".
"Parte de los organizadores se lo llevan y uno de ellos, apenas ve que cae el arma la pisa y la tiene a resguardo. mientras que los otros muchachos se lo llevan y se lo entregan a la Policía", expresó.

Investigación en curso

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, encargada de la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al fiscal Carlos Rívolo, comenzaron a tomar declaraciones a los testigos presenciales que estuvieron ayer en Recoleta. Muchos militantes kirchneristas estuvieron declarando en los Tribunales de Comodoro Py, donde la magistrada intenta determinar si hubo más involucrados en el evento que sucedió ayer cerca de las 21, además del ya detenido Fernando Andrés Sabag Montiel.

Más tarde se espera que le tomen declaración a los custodios de Cristina Fernández, quienes quedaron en la mira, por no lograr impedir el atentado e intento de homicidio.

Allanamientos

En la casa de Fernando Andrés Sabag Montielel hombre detenido después de gatillar una pistola delante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 50 balas calibre 9 milímetros.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes dela investigación. Hasta su detención, Sabab Montiel, nacido en Brasil pero residente en la Argentina desde su niñez, vivía en un departamento alquilado en San Martín.

En un primer momento, se pensó que Sabag Montiel, de 35 años, vivía en Villa del Parque, donde se hizo un allanamiento con resultado negativo en un departamento de Terrada al 2300.

Poco después, una persona se presentó en una comisaría de la policía de San Martín para informar que Sabag Montiel le alquilaba un departamento desde hacía ocho meses y entregó una llave.

En el monoambiente que alquilaba el agresor sobre la calle Uriburu al 700, los efectivos encontraron 100 balas, guardadas en dos cajas de 50 proyectiles calibre 9mm. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD