¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El abogado de Cristina asegura que la vicepresidenta “se encuentra conmocionada”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El abogado de Cristina asegura que la vicepresidenta “se encuentra conmocionada”

Gregorio Dalbón afirmó que la exmandataria “ni cuenta se dio” cuando un hombre le gatilló un arma a centímetros del rostro y que recién tomó dimensión de lo ocurrido una vez en su departamento; “Podría haber pasado cualquier cosa”, sostuvo

Redacción
02/09/2022 09:43
“Cristina está conmocionada pero sólid" dijo el abogado.

 

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, contó esta mañana cómo se encuentra la vicepresidenta después del atentado que sufrió anoche al llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta, donde un hombre le gatilló un arma cargada a centímetros del rostro. “Está conmocionada”, aseguró el letrado, quien describió el hecho como “una locura” y pidió que lo ocurrido “sirva para la pacificación de la sociedad”.

En diálogo con Radio 10, Dalbón afirmó: “Cristina está conmocionada pero sólida. Nos comunicamos por Telegram y después hablé con uno de sus colaboradores. Ella es sólida y fuerte, pero [lo ocurrido] es de una conmoción que creo que ni cuenta se dio”. De hecho, indicó que la vicepresidenta recién tomó dimensión de lo sucedido una vez que estuvo en su departamento, donde pudo ver las grabaciones que se difundián por la televisión.

En esa línea, el letrado explicó que la reacción de Cristina Kirchner momentos después del atentado, cuando se la vio taparse la cara y agacharse, no estuvo relacionada con el ataque. “Ella se agarra el pelo, pero se acomoda para buscar un libro que se le había caído. Ahora, el hombre percutó y tenía 5 balas de plomo”, subrayó.

Con relación a las consecuencias que pudo haber tenido el intento de magnicio, reflexionó: “Si esa bala salía, la mataba y teníamos en vivo la muerte de Cristina. Era una locura lo que podía haber pasado y esperemos que esto sirva para la pacificación de una sociedad y para que la gente empiece a tener el odio dentro de sus casas, no afuera, porque todas estas amenazas que se dicen y se hacen generan que cualquier loquito como este, vaya a saber adelante o detrás de quién, sea capaz de hacer lo que hizo”.

“Podía haber pasado cualquier cosa. Por suerte la gente que participó para reducirlo no lo lastimó y hoy creo que [el agresor] va a tener su indagatoria ante aría Eugenia [Capuchetti]”, completó.

Durante la entrevista, Dalbón también remarcó que los acontecimientos de las últimas horas ocurrieron luego de que la expresidenta y su familia fueran agraviados y amenazados de muerte, situación que motivó una presentación judicial por parte de la funcionaria.

“El martes Cristina Fernández se presentó bajo mi patrocinio por las amenazas que tuvo en la puerta del Instituto Patria de un hombre que por un megáfono decía: ‘Te vamos a ametrallar a vos y a tus hijos’”, señaló y se quejó porque el juez se declaró incompetente.

Más tarde, en La Red, habló sobre su posible participación como querellante en la causa por el intento de magnicidio ocurrido anoche. A ese respecto, dijo: “Con el antecedente de que nos presentamos de querellante [en una causa anterior] y se declaró incompetente el juez, yo voy a hablar con Cristina y vamos a ver si ella quiere. Obviamente, la querella está lista. Pero veremos si quiere y cómo está hoy. Para mí hay que dejar trabajar a Capuchetti hasta el lunes”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD